El Govern promueve modificar la Ley para reducir las expropiaciones junto a las carreteras

| Palma |

Valorar:

El conseller de Economia y Competitivitat, Joaquín García, ha presidido este lunes la reunión del Consejo Asesor de la Energía, a cuyos miembros ha informado de la propuesta del Govern de modificar la Ley de carreteras de la Comunidad Autónoma para facilitar la construcción de infraestructuras públicas subterráneas y evitar expropiaciones.

La propuesta de modificación legislativa permitirá que las infraestructuras de transporte y distribución de gas, energía eléctrica, hidráulica, telecomunicaciones y otros servicios de interés público se hagan en la zona de dominio público de las carreteras, siempre que sea técnicamente posible.

De este modo se minimizarán las expropiaciones sobre la propiedad privada que comportan a menudo las ejecuciones de estos tipos de infraestructuras públicas.

«El objetivo es aprovechar las zonas de dominio público de las carreteras para instalar infraestructuras de servicios de interés público y así no afectar a propietarios, que de otra manera tendrían que ser expropiados», ha remarcado el conseller.

La legislación vigente en materia de carreteras no permite la construcción de infraestructuras de transporte y distribución de gas, energía eléctrica, hidráulica, telecomunicaciones y otros servicios de interés público en las zonas de dominio público.

Actualmente, estas infraestructuras tienen que estar a una distancia de más de tres metros de la zona de protección de la carretera y fuera de la zona de dominio público. Con la propuesta de la Conselleria, las infraestructuras para prestar servicios de interés público podrán estar dentro de la zona de dominio público. En este caso se situarán preferentemente en la franja más exterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 5 años

Todo mentira.Solo mentiras.

Valoración:menosmas

cortadillo
Hace más de 5 años

Resulta difícil contentar a todos. Unos desean ser expropiados y cobrar, mientras que otros quieren conservar sus propiedades.

Valoración:menosmas

Mequetrefes
Hace más de 5 años

Ya están maquinando alguna ley para no indennizar a los propietarios que les expropian su patrimonio. Ni Curro Jiménez se hubiera atrevido. Ladrones y mangantes

Valoración:0menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Es veu que ja no els queda res que robarnos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1