4

El Ayuntamiento de Ariany ha adquirido una finca anexa al cementerio municipal por 17.000 euros con la intención de utilizar el terreno en un futuro como aparcamiento de vehículos o bien para una ampliación de las instalaciones municipales.

El alcalde de la localidad, Joan Ribot (PI), señaló que «ahora nos ha salido la oportunidad de adquirir estos terrenos. De momento no tenemos ninguna necesidad de ampliación del cementerio pero sí que estaría bien poder realizar un aparcamiento que evite la ocupación de la carretera con vehículos en los días en que se utiliza el cementerio».

Para Ribot esta sería la máxima prioridad ya que las puertas del cementerio local se ubican junto a la carretera de acceso al pueblo y ello causa problemas circulatorios. De todas maneras, según el alcalde de Ariany, de momento no hay prevista ninguna inversión para realizar esta obra. Durante estos días los operarios de las obras de asfaltado de las calles del núcleo ya han podido utilizar los terrenos para dejar restos de asfalto.