Unos cincuenta alumnos de Primaria y de ESO de todos los centros escolares del municipio han participado en el II Campeonato de Matemáticas de Santanyí.

TW
0

Santanyí ha celebrado el II Campeonato de Matemáticas organizado por la Concejalía de Juventud. Por segundo año consecutivo, la participación fue todo un éxito con alrededor de cincuenta niños y niñas de todas las escuelas del municipio, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

Durante toda la mañana, los alumnos tuvieron que resolver problemas, hacer ejercicios de cálculo, de lógica, descifrar palabras a través de los números, etc. En definitiva, todos los estudiantes continuaron practicando las matemáticas de una manera mucho más divertida pero, a la vez, también muy didáctica. Todas las actividades se dividieron en tres categorías y cada una de ellas estaba dotada con tres. Las categorías se dividieron entre alumnos de quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de ESO y tercero y cuarto de ESO. El Ajuntament de Santanyí tiene previsto que el año que viene se vuelva a celebrar este campeonato.