Imagen virtual de las futuras instalaciones del centro de tipificación del cordero en Pollença. | ultimahora.es

TW
2

La Cooperativa Pagesa de Pollença ha logrado la licencia de obras para construir un centro de tipificación del cordero, unas instalaciones pioneras en Mallorca que clasificarán lotes homogéneos de ganado para poder defender su precio en los mercados.

Los payeses llegarán a producir 15.000 cabezas en 2017.

Esperaron en vano durante más de dos años el visto bueno de Medi Ambient y del Ajuntament de Pollença para poder invertir 700.000 euros en la construcción de las nuevas instalaciones que se ubican en una finca rústica de 7.000 metros cuadrados situada junto a la depuradora.

Para obtener la licencia, los payeses necesitaban que les exoneraran de la obligación de disponer de una parcela mínima de 14.000 metros cuadrados para poder edificar.

Las obras ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. Para no perder la subvención de 200.000 euros procedentes de fondos europeos, la nueva nave deberá estar finalizada antes de junio de 2015.

Las nuevas instalaciones incorporarán nuevas maquinarias (peladora, trituradora, molino, mezcladora...) que permitirán producir comida homogénea de idéntica calidad para el ganado elaborada a partir de su propio grano.