ALCUDIA. AGRICULTURA. ECOGOURMET, AGRICULTURA SOCIAL. LA FUNDACIO ES GARROVER IMPULSA UN HUERTO ECOLOGICO PARA RESTAURANTES DE AUTOR. | Joan Socies

TW
4

El departamento de Medi Ambient de Manacor, llevó al pleno del Ajuntament de Manacor la aprobación de las bases para regular el uso y la puesta en marcha de los primeros huertos urbanos y ecológicos de la ciudad. La propuesta fue aprobada por todos los grupos del pleno municipal y se agradeció el intenso trabajo previo realizado por los técnicos municipales.

En una primera fase se habilitaran tres espacios para la ubicación de los huertos: la plaza del Sol i la Lluna en Porto Cristo, y dos terrenos en el Molí d’en Beió y el parque de na Molla. A la vez, el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, manifestó que después del inicio de estos primeros huertos si existe una demanda creciente por parte de la ciudadanía se podrían habilitar otros espacios para la instalación de estos huertos.

Este mismo departamento ya lleva tiempo ofreciendo a los vecinos de la ciudad cursos relacionados con la agricultura ecológica, y es por ello que se ha elegido este sistema para que sea el eje principal para la construcción de un huerto en la parcela asignada.