Los bares podrán volver a organizar bingos, pero sin lucrarse

| Palma de Mallorca |

Valorar:
La organización de bingos en torno a la Navidad es una tradición arraigada en comarcas como el Raiguer.

La organización de bingos en torno a la Navidad es una tradición arraigada en comarcas como el Raiguer.

Los bares y cafeterías serán autorizados a organizar bingos las próximas Navidades. La autorización de bingos navideños ha sido posible gracias a la modificación de la ley del juego, que ahora sí contempla la excepción. La ley prevé regular esta actividad mediante un reglamento específico, pero todavía no ha sido aprobado.

La mayoría de bares consultados al respecto desconocían que estas Navidades se autorizarían otra vez los bingos, de modo que reaccionaron con cierto escepticismo.

Anque todavía no hay un reglamento específico, la Conselleria d’Economia autorizará los bingos con la condición de que se celebren entorno a Nochebuena, Año Nuevo y Reyes, que no exista ánimo de lucro y que los organizadores les notifiquen la actividad. Los interesados deben dirigirse a la Direcció General de Comerç i Empresa.

Los bingos navideños son una tradición en algunas comarcas de la Part Forana. El año pasado, algunos alcaldes protestaron ante las amenazas de multa del Govern. Rosa Vich, alcaldesa de Santa Maria, es una de ellos. «Creo que el pelat –el nombre que recibe el bingo de Navidad en Santa Maria– se debe mantener. Es una tradición muy arraigada que ayuda a la socialización del pueblo, a las relaciones sociales. El año pasado no se hizo en ningún bar y la vida navideña del pueblo quedó afectada», dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

berganza
Hace más de 6 años

Es una costumbre que tiene sus más y sus menos, por la que personalmente no pienso luchar. El privilegio navideño de juego ha sido legalizado y me deja frío, como el tiempo de diciembre.

Valoración:-1menosmas

asdf
Hace más de 6 años

Este des-govern siempre haciendo el suPPnormal.

Valoración:-2menosmas

.....
Hace más de 6 años

No itentis fer un favor els bars.les asociacions que poden guanyar algun dobles que destinen al poble per maneres diferents. Pero que el govern no fa cap favor els bars ja que estan mes que endeudats.

Valoración:1menosmas

laveritatofen
Hace más de 6 años

Els barS si es lucren amb la venda de productes ja que sino fos pels bingos aquesteS dates no vendrien perque estariem buits. Que juguin pero sense consumir

Valoración:-4menosmas

Galifardeu
Hace más de 6 años

Lo que deben perseguir, son estos bares que se organizan timbas de juego, poker,etc.etc., donde se juegan importantes cantidades de euros., es la ruina de muchas familias, y esto no de ahora, desde antaño que se viene haciendo,

Valoración:2menosmas

Bravo...
Hace más de 6 años

Monopatines que se roban, bingos de abueletes, en fin... y mientras tanto políticos y empresarios corruptos robando millones." Bravo por la policía"

Valoración:6menosmas

Llorencet
Hace más de 6 años

Quines bajanades ficar-se amb aquestes coses. La gent no podrà fer un pet sense control i pagar tributs. Mentrestant molts de polítics fan de tot per omplir-se les butxaques legalment i il·legalment.

Valoración:10menosmas

R.
Hace más de 6 años

Hombre, por favor !!! , ¡¿cómo se atreven los bares a ganar unos eurillos con un evento privado de ocio y diversión? ... Aquí sólo se lucra el des-gobierno, y si es acosta de nuestro sudor y sufrimiento, mejor, NO?.

Valoración:8menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 6 años

Sin lucrarse???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1