El Acolliment es un espacio multifuncional situado junto al Santuari de Lluc. | Antoni Pol

TW
3

Lluc recupera el proyecto de la remodelación del Acolliment, el espacio multifuncional situado junto al santuario que acoge los actos más concurridos.

La reforma debía realizarse en 2010, pero la recesión económica y la consiguiente falta de financiación aconsejaron aparcarla.

La necesidad de remodelar el Acolliment la plantearon este miércoles el prior, Antoni Vallespir, y el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en la reunión que mantuvo el patronato de la Fundació Santuari de Lluc, participada por la Iglesia, el Govern, el Consell, los ayuntamientos de Escorca y Palma y la asociación de Antics Blauets.

Vallespir explicó que el Ajuntament d’Escorca, el Consell y la Iglesia crearán ahora una comisión que redactará varios proyectos alternativos de reforma y que en marzo se escogerá uno.

No se habló de la financiación, aunque Vallespir avanzó que se pedirá al Govern que colabore. El prior añadió que es posible que se ejecute en varias fases con el objetivo de distribuir el desembolso en diferentes ejercicios presupuestarios.