Bernardí Coll, conseller de Cooperació Local en el Consell de Mallorca. | Joan Socies

TW
12

MÉS per Mancor ha solicitado un pleno extraordinario en Mancor de la Vall para que el exalcalde y actual conseller de Cooperació Local en el Consell de Mallorca, Bernardí Coll, comparezca de forma voluntaria para dar cuenta de su actuación en el expediente de legalización de las casas de Biniatzent de Dalt.

El propietario de esta finca reclama al Ajuntament 1.876.601 euros en concepto de daños y perjuicios después de que el Consistorio haya derribado por orden judicial las construcciones que realizó ilegalmente y que fueron legalizadas en su momento por Bernardí Coll.

Noticias relacionadas

Además el pleno extraordiario que solicita PSM-Iniciativa Verds debatirá una moción para pedir la dimisión de Bernardí Coll de su cargo como conseller insular.

En diciembre de 2013 la oposición ya presentó una moción similar cuando el Ajuntament se vio obligado a acatar la sentencia judicial que declaraba nulas las licencias concedidas por el exalcalde y ordenaba al Consistorio pagar y ejecutar el derribo de las construcciones.

En aquella ocasión el equipo de gobierno del PP no aprobó la moción.