«Mancor de la Vall es, a pequeña escala, como el Andratx de Eugenio Hidalgo»

| | Mancor de la Vall |

Valorar:
preload
Jeroni Moragues, denunciente del caso de Biniatzem de d'Alt, con algunas de la carpetas de denuncias interpuestas.

Jeroni Moragues, denunciente del caso de Biniatzem de d'Alt, con algunas de la carpetas de denuncias interpuestas.

07-11-2014 | Pedro Aguiló Mora

El episodio de construcciones ilegales en la zona protegida de Biniatzent de Dalt «no es un caso aislado», sino que forma parte de una amplia «trama de corrupción urbanística». «Mancor de la Vall es, a pequeña escala, como el Andratx de Eugenio Hidalgo».

Quien así se expresa es Jeroni Moragues, denunciante de varias de las, a su juicio, múltiples ilegalidades urbanísticas en Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) que, como en el caso de Biniatzent de Dalt, se han perpetrado durante años «con la anuencia» del anterior alcalde Bernardí Coll –hoy conseller insular de Cooperació Local– y el actual, Joan Antoni Ripoll (PP), quien «no tiene intención de cambiar la forma de hacer», asegura Moragues.

En el caso de las construcciones demolidas a Simó Alba la licencia para acondicionar un almacén de 150 metros cuadrados se aprovechó para construir a 17 metros de distancia una vivienda de más de 700. Un ilegalidad que, según Jeroni Moragues, el alcalde Bernardí Coll permitió «mirando a otro lado». Sin embargo, «mirar a otro lado» puede costarle al Ajuntament de Mancor casi dos millones de euros en concepto de la indemnización por daños y perjuicios que reclama Alba.


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

New yorker
Hace más de 4 años

Seria deseable q el exalcalde hiciera q el pte de contr. Bmeramon retirara la demanda porque con toda la doc q existe donde se le advierte de q no proceda a conceder licencia sabiendo q obra ilegal e ilegalizable podría ir al trullo y tener a pagar de su bolsillo. Aunq salba es cómplice necesario para esa prevaricación, con lo q no vería ni un euros de lo q reclama, por cierto 4 veces mas el valor del proyecto, esto si q es un mancarí de pro q se preocupa por su pueblo jajaja

Valoración:30menosmas

Benito Camelas
Hace más de 4 años

Cuidado con lo que puede salir de Mancor, pueblo y ayuntamiento son una misma cosa.

Valoración:27menosmas

dalavuelta
Hace más de 4 años

Lo pagará el ayuntamiento o/i el promotor y responsabilizarán al arquitecto y a alguien más por DELITO CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. Si todo el pueblo calla, la corrupción sigue extendiéndose, y es más difícil parar las infracciones. La corrupción es un cáncer mortal.

Valoración:40menosmas

El comte Mal
Hace más de 4 años

Sheriff Ripoll, massa raó tens, però matisaria una cosa. El poble sí és culpable ja que ha votat aquest "pajaro" durant 20 anys, i encara segueixen votant el mateix PPartit. Que espavilin a l'hora de votar i que demanin responsabilitats.

Valoración:47menosmas

pedro cantarellas
Hace más de 4 años

¿lo pagara de su bolsillo? , ¿mas impuestos para los de Mancor? , y el conseguidor de papeles cobrando mas que antes . VIVA EL P.P. a ver que hace con este corrupto por omision

Valoración:43menosmas

Cheriff Ripoll
Hace más de 4 años

Sr. Moragues, el responsable de todas estas ilegalidades urbanisticas realizadas en Area Natural de Especial Interes , es Bernadí Coll que ha ejercido casi 20 años en ese municipio de Alcalde, por lo tanto debe responder ante la justicia de las obras autorizadas en zonas protegidas, y si es el caso ser el responsable subsidiario de los derribos que se tengan que acometer, y si no tiene los 2 millones de Euros que vaya al Hostal de la carretera de Soller a pagar sus delitos medioambientales.El pueblo y las arcas del Ayuntamiento no tienen que afrontan esos dineros que no han sido responsables......denuncien al las personas que hayan firmado esas licencias...... ser valientes, en ese pueblo nadie dice nada.....

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1