Los sanitarios convocan movilizaciones en toda Mallorca por los recortes en los centros

| Palma |

Valorar:
preload
Solo un administrativo atendía este miércoles la Unidad Básica de Salud de Puigpunyent, donde se registraron 15 reclamaciones de pacientes.

Solo un administrativo atendía este miércoles la Unidad Básica de Salud de Puigpunyent, donde se registraron 15 reclamaciones de pacientes.

M. À. Cañellas

Los trabajadores sanitarios se concentrarán este viernes a las 12.00 horas a la puerta de los centros de salud de toda Mallorca en protesta por la situación de «caos» generada estos días por los recortes.El Sindicato de Enfermería y el Sindicato Médico son los convocantes de la protesta.

Mientras, las reticencias del IB-Salut a sustituir las bajas y libranzas alegando que no disponen de presupuesto siguen causando de incidencias la atención sanitaria en la Part Forana donde más se nota la escasez de personal.

Los problemas se extienden de las unidades básicas de salud a los Puntos de Atención Continuada (PAC).

El PAC de Muro tuvo que cerrar el martes entre las 17.00 y las 21.00 horas desviando a los pacientes a las urgencias de sa Pobla.

La Unidad Básica de Salud de Puigpunyent estuvo este miércoles únicamente atendida por un administrativo.

El médico que cubre Lluc y Selva comienza vacaciones este lunes y, aunque un facultativo se desplazará desde Inca para dar cobertura a Selva, Lluc quedará sin servicio durante todo un mes.

Las reclamaciones en el Nord de Mallorca comienzan a tener efecto y, tras contratar durante dos horas y media a una enfermera el martes en el Port d’Alcúdia evitando in extremis el cierre en la Casa del Mar, el IB-Salut comunicó a Can Picafort que volverán a tener pediatra a partir del viernes. Seguirán faltando un médico en Can Picafort y otro en Santa Margalida.

Por sun parte, el conseller de Salut, Martí Sansaloni realizó declaraciones este miércoles sobre esta situación. «Quiero pedir disculpas a los ciudadanos que se hayan visto afectados por la falta de médico o de enfermera en su unidad básica o centro de salud», afrimó el conseller e indicó que «no hay ningún caos en Atención Primaria, lo que hay son reajustes y algunos problemas puntuales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

En poques paraules
Hace más de 5 años

Si volem cobrir les nostres necessitats a la comunitat, hem de deixar de votar partits centralistes castellanoespanyols, començant pel ppsoe i acabant per altres com podemos. Pablemos pot servir per resoldre el tema de la corrupció i la incapacitat del ppsoe però no aquí a la nostra comunitat, ja que el seu centralisme voldria continuar amb el dèficit fiscal que empobreix cada dia més aquestes illes.

Valoración:0menosmas

julio
Hace más de 5 años

Vanesa lo que tienes que pedir es una auditoría del dinero chorizado por politicastros ppcoruptos esa es la auditoría que nos interesa y claro una auditoría de cuentas que tienen los politicastros en suiza ....los médicos los pago yo con mi autónomo por eso quiero médicos y que no enganche n mi dinero para hacer de marsistas con las empresas que tienen perdidas ... Que siendo privadas nos las tenemos que comer aaaa claro cuando tienen beneficios para los amigotes del clan del padrino....jajaaaaa

Valoración:3menosmas

vanessa
Hace más de 5 años

Pido una auditoría del funcionamiento y dedicación de todos estos sanitarios, horas trabajadas, bajas laborales, condiciones de trabajo. Luego hablamos, verdad.

Valoración:-5menosmas

foner
Hace más de 5 años

Estamos en periodo de calentamiento electoral, la marea blanca se mueve, luego se moverá la verde y así como siempre. Que nos digan las razones también del porqué la administración se ve obligada a los recortes y así será más creíble ese movimiento. Sobran en este país mas de 700.000 funcionarios colocados por intereses oportunistas y bien pagados por lo que hacen, sin existir una necesidad real. Todo se va en nóminas, por cierto a pesar del aumento siguen trabajando de forma deficiente.

Valoración:-10menosmas

R.
Hace más de 5 años

El PP se ve fuera del gobierno en pocos meses y está pegando las últimas mordidas en un supuesto "ahorro" INJUSTIFICADO para en vez de ahorrarlo para algo lo llevarán directamente a sus bolsillos. Hacen política para forrarse , tanto PP como P$O€ principialmente, y NO para servir al ciudadano que es para lo que están.

Valoración:5menosmas

rafa
Hace más de 5 años

Jovellanos y como funciona en España tu puedes elegir el medico que quieras yo al menos e cambiado dos veces sin ningún problema y los médicos de este país son grandes profesionales no están enchufados a dedo como hace tu partido yyyyy lo mas importante no se reparten sobres ni reforman sedes con dinero negro , ni tienen cuentas en suiza ...lo que sobra son caras duras....y ladrones un medico se gana su salario trabajando i no robando ... En este país sobran ladrones y no médicos y profesores porque no hablas de los chorizos ....aaaaaa claro....

Valoración:6menosmas

@jovellanos
Hace más de 5 años

La sanidad en Holanda es medio privada y necesitas un seguro con una compañía privada (mínimo 100 euros al mes) para que la seguridad social te visite, así que no cuentes las cosas a medias.

Las privatizaciones en España no funcionan, tenemos el ejemplo de la luz, que en 10 años se ha encarecido un 80% gracias a la privatización que hizo Aznar.

Lo que tenemos son partidos políticos que ni saben ni quieren gestionar correctamente lo público, ya que se les acabaría el chollo y el mangoneo.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace más de 5 años

En Francia, Holanda, etc., la mayoría de los médicos no son funcionarios sino profesionales concertados con la Seguridad Social. En el caso de Holanda, cobran en parte, por el número de enfermos que elige inscribirse en su lista de pacientes. Me parece un sistema más flexible y los usuarios están satisfechos por la libre elección del médico.

Valoración:-8menosmas

MA
Hace más de 5 años

¿Qué podemos esperar de Bauzalandia? Enchufados inútiles, recortes en lo público, destrucción del paisaje, agricultura, oficios, lengua propia, incapacidad de desestacionalizar el turismo... Y encima una financiación ridícula (ROBO). Envidia me dan los vascos y catalanes.

Valoración:8menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 5 años

Hay que votar a Podemos, porque el PSIB es catalán.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5