El Ajuntament tramita la nueva normativa que permita instalar empresas en el caso urbano. | Maria Nadal

TW
1

El Ajuntament de sa Pobla quiere propiciar la creación de nuevas empresas en el municipio y para ello, durante el pleno del jueves, está previsto que se dé un nuevo impulso a la tramitación del expediente para que los emprendedores puedan instalar sus negocios en el casco urbano.

La propuesta vio la luz a finales de 2012 y ahora el Consistorio tiene previsto resolver las alegaciones presentadas y trasladar la resolución al Consell para que dé el visto bueno a la iniciativa.

El Consistorio también tiene previsto aprobar la rebaja del 50% de la tasa de la licencia a apertura y de actividad. El alcalde, Biel Serra, explicó que «el coste de esta licencia es de unos 800 euros por lo que se pasará a pagar unos 400 euros».

De esta se podrán montar industrias como carpinterías o talleres mecánicos, que actualmente están prohibidos en el casco urbano, en locales con una superficie inferior a los 300 metros y con un control del consumo eléctrico para que no se pueda instalar maquinaria pesada que moleste al descanso de los vecinos.