La empresa del Teatre Principal de Inca reclama unos 300.000 euros de sobrecoste

| Inca |

Valorar:
preload
La empresa Dragados-Coexa se encarga de las obras del Teatre Principal de Inca.

La empresa Dragados-Coexa se encarga de las obras del Teatre Principal de Inca.

12-09-2014 | Maria Nadal

La empresa adjudicataria de las obras (Dragados-Coexa) del Teatre Principal de Inca reclama unos 300.000 euros de actuaciones extras que se han llevado a cabo. Aunque la Fundació del Teatre ha certificado facturas por valor de 100.000 euros.

Los responsables de la ejecución de los trabajos de reforma explican en un informe que estos imprevistos se han centrado en el refuerzo de la estructura.

Durante el pleno de este viernes en el Ajuntamet d’Inca, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, realizó una serie de preguntas sobre esta situación.

El alcalde, Rafel Torres, sentenció que el escrito entregado por la empresa «no tiene validez hasta que los técnicos redactores del proyecto y los técnicos municipales redacten un informe».

Por su parte, el portavoz de Independents, Àngel García, opinó ayer que «está claro que el teatro se tenía que recuperar, pero las obras no se pueden hacer deprisa y pagando lo que sea». También recuerda que se pidió en su momento que en cada certificación de ejecución y pago se adjuntase un informe sobre los extras ejecutados «y a la vista de los últimos escritos de la empresa parece que esta información se ocultaba y no se cumplía con la legalidad».

Andreu Caballero (Més) indicó que «Dragados actúa con el teatro de la misma manera que actuó con el mercado cubierto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mick
Hace más de 4 años

Quina vergonya de batle aquell qui consent que li prenin el pel i els doblers als seus ciutadans. Si tingués dignitat o vergonya dimitiria.

Valoración:8menosmas

Inquero
Hace más de 4 años

Ya empezamos con extras, deficiencias de obras, etc... resultado a pagar más dinero de lo que en principio tenia que valer, y quien paga el pueblo, es vergonzoso que las obras se tengan que hacer a lo rápido para inagurarlas y luego tener los resultados y los desastre que hay en Inca (Plaça Mallorca, Plaça Bestiar, Parking Estació Tren, etc...) no podemos mantener nuestras ciudad limpia, falta de seguridad, etc... Señores haganselo mirar.... y yo me pregunto cuanto costará el treatre...... y como quedará.....que costará mantenerlo..... se pueden mantener...... sin palabras..... y los impuestos suben.... Basta ya.

Valoración:9menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Por favor, que la fiscalia anticorrupcion empiece a investigar

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Torres vete ya dimite y llevate al trapo al jerez banda de vividores

Valoración:8menosmas

EUSE61
Hace más de 4 años

Ja es donen les comissions , a algun polític li faran el xalet........

Valoración:10menosmas

Toni F
Hace más de 4 años

Batlle. Som votant des PP. Ni provis de pagar un duro o te jur que mai te torn a vota.

Valoración:13menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Fins que a els que accepten els presupostos no els hi costi algún euro dels seus quan el presupost es queda curt, no hi ha rés que fer !!! Qué tal alguna dimisió, per variar ???

Valoración:17menosmas

Purs
Hace más de 4 años

Au inqueros a pagar, això vos pasa per votar pp.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1