La empresa que reforma el Principal de Inca pide paralizar las obras

| Inca |

Valorar:
preload
Vista de las obras que se están llevando a cabo en el Teatre Principal de Inca.

Vista de las obras que se están llevando a cabo en el Teatre Principal de Inca.

30-10-2014 | Antoni Pol

La empresa que realiza las obras del Teatre Principal de Inca ha solicitado paralizar las obras de reforma tras haber detectado deficiencias en el proyecto de reforma y rehabilitación del edificio centenario.

Por este motivo, la empresa adjudicataria prevé un incremento económico de los trabajos.

Según se explica en un registro de entrada en el Ajuntament d’Inca, la empresa Dragados-Coexa solicita la redacción de un nuevo proyecto de reforma que recoja las mejoras en la estructura ya realizadas para asegurar la seguridad estructural del edificio.

La redacción del nuevo proyecto supondría no poder acabar las obras de reforma antes del 30 de junio, fecha máxima para poder certificar las obras y que el Ajuntament pueda cobrar la ayuda del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) que, previsiblemente, aportará el 50 por ciento del coste total de mejora del teatro.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, sentenció ayer que «la constructora no puede parar la obra de manera unilateral» e indicó que «estamos dispuestos a negociar y encontrar una solución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

otro
Hace más de 5 años

....pelotazo ... esto sera como el palacio de congresos de palma...... a chupar .... perdon digo a robar y robar

Valoración:6menosmas

mick
Hace más de 5 años

Que ho pagui el batle de la seva butxaca i s,haurà acabat aquest conte que ja put als ciutadans que no són tan beneits com es pensen els polítics de la casta.

Valoración:5menosmas

Paquita
Hace más de 5 años

Idò això passa per fer-ho sempre tot amb els peus i amb presses... si era tan important aquesta subvenció que obliga a acabar les obres el juny perquè no s'hi posaren abans? Han tengut tres anys...

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 5 años

T í P I C O I P R E V I S I B L E El choriceo municipal funciona así. Gano concurso a la baja y luego paro obras para presionar un aumento del presupuesto ...

Valoración:8menosmas

Tofol
Hace más de 5 años

Normal, después de pagar las mordidas a los políticos y funcionarios de turno, ahora se da cuenta que lo que le queda no basta para nada, finalmente nos toca a los contribuyentes pagar la parte dada a los corruptos y castas varias

Valoración:12menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Fins que a els que accepten els presupostos no els hi costi algún euro dels seus quan el presupost es queda curt, no hi ha rés que fer !!! Qué tal alguna dimisió, per variar ???

Valoración:9menosmas

Maria Gallo
Hace más de 5 años

El Principal de Palma también lo reformó Dragados en una UTE...

Valoración:4menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

espera i voras, igual amb un' altre escusa se carregan mig carrer com amb sa plaça d' abastos... sa pelicula de sempre, palau de congresos, plaça mallorca, son espases, i ara es teatro principal..... no canvian.... es clar, son sempre els mateixos, aqui a Mallorca som tots masocas...

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Si los llamamos inútiles, todavia podemos ser indulgentes. Visto como esta el panorama nacional esperemos no tener que llamarles algo peor.

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 5 años

En este mismo medio, pronostiqué que al final las obras no iban a costar ni mucho menos lo "vendido por el Ayuntamiento". Una vez más el ciudadano y contribuyente tiene que pagar la ineptitud de nuestros queridos gobernantes.¿Para cuando autenticos gestores al frente de nuestro Ayuntamiento? Ya estamos hartos de tanto inútil gestionando lo publico.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2