El alcalde de Vilafranca, imputado por presunta prevaricación administrativa

| Vilafranca |

Valorar:
preload
Montserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca.

Montserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca.

29-08-2013 | Redacción Brisas

El alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló (PP), ha sido imputado por presunta prevaricación administrativa a raíz de una demanda interpuesta por Jaume Català, un vecino de la localidad que fue despedido como trabajador del Ajuntament en agosto de 2011.

Rosselló deberá que declarar en el Juzgado Número 3 de Manacor el próximo día 10 de febrero de 2015 a las 12 horas.

El denunciante, Jaume Català, trabajó en el Ajuntament como personal laboral durante 17 años. De ellos, estuvo ocho años como regidor por el PSM. En el mes agosto de 2011, tras las elecciones, hubo un cambio y entró en el gobierno municipal el Partido Popular. Poco después, Català fue despedido y el Ajuntament alegaba motivos económicos.

El extrabajador, al no estar de acuerdo con la justificación de su despido, puso el tema en manos de los juzgados.

Así, explicaba a este periódico que «el despido vino tras las elecciones y el cambio de color del Ajuntament. Se alegó que mi despido se debía a motivos económicos, pero yo no creo que fuera así, ya que en los días sucesivos desde el Ajuntament se contrató a otras personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ganxo
Hace más de 5 años

Llesques. Molt d'acord amb tu. Sols que, ara per ara, així és com funciona la normativa en la Funció Pública. I si ens haguéssim de posar a treure casos de totes les institucions, no acabaríem en 8 dies.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace más de 5 años

Ganxo, no me contis històries, estic fart de veure gent que entre irregularment a fer feina a les empreses públiques i que es quedin segons el T Suprem com "indefinidos no fijos" i que després no poden ser acomiadats. Tot hom que entra amb un contracte temporal i es converteix en indefinit és un enxufat i com a tal l'han de poder treure de la mareixa manera que va entrar.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Si que fa por aquest homo, si.

Valoración:0menosmas

Ganxo
Hace más de 5 años

Llesques. Imagin que t'ha passat una informació de per davers la sala. El mateix que t'ha explicat això, t'hauria d'haver passat la sentència de Jutge de lo Social que va dictaminar acomiadament improcedent. Llegeix-lo i després torna aquí i explicar això del "morro". Per altre part, una imputació no és gratuita. Fiscalia i jutje instructor s'ha de posar d'acord. En aquest cas no o han dubtat. I precisament ho han fet a partir de la documentació enviada pel propi Ajuntament a requeriment del jutjat. Per tant, no descarreguis el teu odi cap a qui ha denunciat, reflexiona el perquè un jutge i un fiscal creuen decideixen que hi ha irregularitats.

Valoración:-2menosmas

llesques
Hace más de 5 años

Lo que no dice o no se informa es como accedió al puesto de trabajo el denunciante. Empezó con un contrato laboral como auxiliar de biblioteca, que después se convirtió en fijo por el morro y para más abundamiento resulta que le nombraron gerente del empresa pública de Vilafranca, mientras él mismo era concejal y se autonombró. Recordar que el denunciante fue concejal por el PSM mientras ocurrían estos hechos. O sea, despedir a un enchufado nos lleva a estos lios.

Valoración:9menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Que niren en el ayuntamiento de ses Salines, de lo que hay , y los comentarios que hay en la calle y en los bares

Valoración:3menosmas

Apache
Hace más de 5 años

Ni me fío de uno ni de otro yo los metería a los dos en la cárcel. No es mejor uno son iguales. Siempre hay que ir a favor del trabajador, pero perdió la "virginidad cuando se metió a político, Lo mejor sería que se dieran los buenos días a "galleta" limpia y el pueblo aplaudiendo.

Valoración:4menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 5 años

PaaaPaaa ra hoyyyy loteriaaaa Paa Paaa ra hoooyyy . Les toca sin jugar. Vengaaaa mes chorisooosss. Seguid buscando hay mas me CONSTA

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 5 años

A aquest pas habrán de posar anuncia al diari per trobar candidats que no estiguin enmerdats!!! Segur que en Bauzá el va posar com exemple de gran batle!!!

Valoración:11menosmas

pobler
Hace más de 5 años

"Imputado por presunto" imputado por presunta", no podemos estar así todo el santo día, esto es un pitorreo, voy a denunciar a mi vecino porque no me dice buenos días e inmediatamente quedará imputado, la Justicia tiene que ser algo más serio. Desconozco el fondo de la cuestión de esta noticia, pero estamos viendo que muchas de las denuncias con sus imputaciones consiguientes pueden estar debidas a un pataleo...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2