Àngel Garcia, portavoz del grupo municipal Independents d'Inca. | ultimahora.es

TW
5

El grupo municipal Independents d'Inca instará al Ajuntament de la ciudad a invitar a las empresas y profesionales de Inca a la hora de hacer contrataciones directas, de manera que se fomente "un papel activo por parte de la propia administración local en el apoyo a las empresas y profesionales instalados en nuestra ciudad y que este apoyo no se quede solo en palabras".

Esta propuesta ha sido registrada por el partido, que forma parte de la oposición en Inca, para que sea debatida en el pleno de la Corporación convocado para este viernes.

El portavoz del partido independiente, Àngel Garcia, ha explicado este miércoles que la petición viene a consecuencia del modo en que el equipo de gobierno del PP realiza habitualmente las contrataciones negociadas sin publicidad o contratos menores, y ha citado como ejemplo "la reciente adjudicación de la mejora del alumbrado, en la que no ha sido invitada a participar ninguna empresa de Inca". Cabe recordar que la mejora del alumbrado fue dividida en cuatro proyectos que se ejecutarán por zonas, con un importe total próximo a los dos millones de euros.

FALTA DE CRITERIO

En la moción que se debatirá este viernes, el grupo independiente apunta a "la inexistencia de criterios por parte del equipo de gobierno que informen la manera en que se realiza la invitación a las empresas o profesionales para concurrir a los procedimientos negociados sin publicidad o para ser adjudicatario de un contrato menor". Asimismo, el texto expresa el rechazo de los Independents d'Inca "a esta discriminación de la que han sido objeto los profesionales y las empresas de nuestro municipio, pues tenemos constancia de procedimientos a los que no ha sido invitada ni una empresa local, habiéndolas sobradamente acreditadas para realizar el suministro, servicio u obra objeto de contratación". "Un ejemplo de ello es la adjudicación de la redacción de proyectos de iluminación, que se adjudicaron a cuatro empresas de fuera de la ciudad", y que ha sido el detonante para llevar a cabo esta iniciativa.