El evento contó con la participación de unos 600 niños y niñas que, junto a sus familias, llenaron el recinto de la piscina cubierta de Inca durante toda la jornada.

TW
19

Varias carreras del trofeo Dijous Bo de Inca celebrado este pasado sábado tuvieron que suspenderse por deficiencias en las instalaciones.

Así, los árbitros de la Federació Balear de Natació suspendieron algunas pruebas por falta de focos en funcionamiento de la piscina cubierta, que reabrió sus puertas hace un mes, después que el Ajuntament recuperara su gestión y mejorara las instalaciones.

El evento, que fue organizado por el Imaf y el Club Natació Inca, contó con la participación de unos 600 niños y niñas que, junto a sus familias, llenaron el recinto durante toda la jornada. Aunque las competiciones que se llevaron a cabo durante el día se pudieron desarrollar sin problema, las pruebas que se celebraron cuando empezó a anochecer no puntuaron por la falta de luz. Solo tres de los 17 focos del recinto deportivo se encendieron, el resto estaban estropeados.

Esta situación provocó las quejas de los asistentes, que denunciaron una «iluminación pésima» que provocó que la mitad de las pruebas de los niños no fueran oficiales.