TW
0

El Ajuntament de Andratx rebajará el próximo año el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) también en el caso de quienes se acojan al pago a cuenta de este tributo, en cuyo caso el recibo será de un 5% menos.

De esta forma, el contribuyente podrá pagar de marzo a octubre una cantidad, y en el mes de noviembre, tendrá que hacer frente a la cantidad restante.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el área de Economía y Hacienda, dirigida por Estefanía Gonzalvo, «consigue así mitigar la presión fiscal que supone el pago de impuestos de octubre a diciembre, y además logra una rebaja del 5% en el IBI».

En este sentido, Gonzalvo ha manifestado que esta medida, dirigida a ayudar al contribuyente del municipio, supondrá dejar de recaudar aproximadamente un millón de euros.

«Tras varios años de imposibilidad legal (había un decreto de ley nacional que impedía la modificación del impuesto), el Ajuntament ha obtenido el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda para acogerse al coeficiente de Actualización de valores catastrales, que se hará efectiva a partir de 2015», ha añadido.

Esto supone que el contribuyente obtendrá una rebaja de promedio del 6,5%, es decir, que a partir del próximo año la rebaja del IBI podría superar el 11%.