Un gran número de casas del centro de Felanitx presentan un avanzado estado de degradación. | Gori Vicens

TW
8

El Ajuntament de Felanitx ha manifestado que «la actual dinámica de deterioro de las casas y edificios del casco histórico, supone un empeoramiento de las condiciones de salubridad y decoro de los edificios, y también una progresiva degradación de la zona, que tiene repercusión en la actividad comercial, en la calidad de vida de los residentes del centro antiguo, y en la imagen turística que ofrece la ciudad».

Es por ello que ahora el Consistorio felanitxer ha sacado una convocatoria de subvenciones para la realización de obras de conservación, restauración, consolidación y rehabilitación de estas casas ubicadas en el centro histórico. Ha previsto una cantidad de 80.000 euros divididos en dos convocatorias, 2014 y 2015, que prevén un importe máximo de 15.000 euros por inmueble.

Se trata de una situación que los grupos de la oposición en el Ajuntament, de manera muy especial el Bloc per Felanitx, llevan años denunciando, y además ya ha provocado las quejas de algunos de los comerciantes de la zona como los del mercado municipal.