Por la carretera vieja de Llubí a Santa Margalida pasan unos 3.000 vehículos diarios.

TW
0

El municipio de Llubí no está dispuestos a aceptar la titularidad de la carretera vieja de Llubí a Santa Margalida (MA-3440a) mientras no se solucione de forma definitiva el problema de inundaciones que padece la travesía, por la que pasan unos 3.000 vehículos circulan diarios.

El Ajuntament de Llubí (el PP gobierna en minoría con el PSM, el PSOE y Convergència en la oposición) ha rechazado ya en dos ocasiones el convenio que les presenta Carreteres del Consell de Mallorca, para que el muncipio asuma las competencias de esta vía.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, confirmó este lunes durante una visita al municipio que la cesión ya no será posible esta legislatura.

Carreteres no asume el arreglo de las pluviales «porque es competencia municipal» y el Ajuntament tampoco obtiene ayuda económica suficiente de Cooperació Local para ejecutar por sí mismo la obra. El presupuesto de la actuación es de 880.000 euros.

Mientras no haya garantías del traspaso de titularidad de la vía, el Consell de Mallorca no ejecutará el asfaltado completo que se preveía en el tramo aunque asumirá trabajos urgentes de mantenimiento como el bacheado o el repintado en el momento que sea preciso.