El conseller d'Economia i Competitivitat Joaquín García. | Teresa Ayuga

TW
1

Este jueves el PSOE interpelará al conseller d'Economia i Competitivitat sobre los proyectos de línias de alta tensión en Llucmajor y en Balears en general. Los socialistas plantearán esta cuestión en la Comissió d'Economia del Parlament.

Cabe recordar que recientemente Patrimoni del Consell de Mallorca dio el visto bueno a los dos proyectos de la Red de Alta tensión de Llucmajor con los votos del PP, mientras que los grupos de Més per Mallorca y PSOE votaron en contra.

Noticias relacionadas

La Plataforma Alta Tensió Llucmajor también ha rechazado este proyecto al considerar que «afectará gravemente a las rutas arqueológica, de castillos, gótica y barroca» contempladas en el PTI de Mallorca.

El proyecto, presentado Red Eléctrica Española (REE) a principios del año 2012, prevé la construcción de dos tramos de alta tensión, uno entre Llucmajor y Cala Blava, y un segundo entre ésta y s'Arenal. La iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno del Govern, ha sido rechazada desde las distintas entidades que aglutina esta plataforma debido a que su trazado transcurre cerca del poblado talayótico de Capocorb y de distintas zonas en las que habitan especies protegidas o amenazadas de Balears.