Momento de la visita de las autoridades a las obras que se realizan en el centro de adultos.

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha trasladado este viernes al municipio de Son Servera para conocer las necesidades del municipio dentro de la ronda de visitas que hace a los pueblos de la Isla.

Salom ha ido acompañada del conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí.

Este año, las inversiones de los diferentes departamentos del Consell en Son Servera se elevan a los 584.306 euros y las partidas principales proceden de Cooperación Local i Carreteres. Por este motivo, la primera visita de Salom, acompañada por el alcalde Antoni Servera, ha sido a las obras aprobadas en el plan de subvenciones a los ayuntamientos para obras.

De estas obras, en estos momentos, se procede a la reparación de los desperfectos en cubiertas y muros del edificio de la escuela de adultos del municipio. La presidenta y Coll han podido comprobar de primera mano el estado de ejecución de las obras.

También han visitado la calle Sol de Cala Millor que se adecuará después de la temporada turística. Además se llevará a cabo, la pavimentación y accesibilidad de la calle de Na Llàmbies, obras que, según ha explicado el alcalde, son muy necesarias en el pueblo.

Las tres actuaciones suman un presupuesto de 174.062 euros y son financiadas al cien por cien por la institución insular.

En Son Servera comenzará pronto la mejora de la carretera que conecta el municipio con la carretera Ma-15 (Palma-Artà), una vía muy transitada por los vecinos del municipal. La actuación se iniciará antes de finalizar el año y tiene un coste de 333.635 euros.

La presidenta del Consell también ha mantenido un encuentro con colectivos y asociaciones del municipio que le han planteado temas en materia deportiva, cultural y turística.