Margalida y Lina Pons, junto a su madre, recibieron el pergamino. | Maria Nadal

TW
1

«Esta noche festejamos dos actos muy importantes para la ciudad de Inca. Uno es la celebración del 40 aniversario del semanario Dijous, y el otro es un acto de reconocimiento y recuerdo hacia la figura del exalcalde Antoni Pons». Con estas palabras, el director del Dijous, Andreu Quetglas, dio inicio el viernes al acto durante el que se rindió tributo al periodista, glosador y político a título póstumo.

Entre las cien personas que asistieron a la cena de aniversario, se encontraban los familiares de Antoni Pons,. Destacó la presencia de su viuda, Margalida Salom, que se mostró profundamente agradecida y emocionada por el homenaje que se rindió a su marido.

Quetglas quiso recordar de Pons que «fue un maestro para muchos periodistas y un inmejorable alcalde para la ciudad de Inca». Aunque Pons nació en Moscari, «siempre pensó como un hijo adoptivo figurativo de Inca, y digo figurativo porque el Ajuntament de la ciudad aún no lo ha proclamado institucionalmente».

El director del semanario hizo entrega de un pergamino conmemorativo a la viuda de Antoni Pons, que también recibió un cuadro del artista local Antoni Rovira. El alcalde de Inca, Rafel Torres, también se quiso sumar al reconocimiento y entregó a Salom un ramo de flores.