TW
2

El pleno del Ajuntament d’Inca aprobó solicitar al Govern balear la construcción de un nuevo colegio en la ciudad una vez que el Consistorio disponga del solar adecuado para este fin.

La grupo municipal en su totalidad votó a favor de una moción presentada por el grupo Més per Inca en la que se pone de manifiesto la necesidad de un nuevo centro escolar de Educación Primaria. Ahora, los técnicos municipales valorarán las alternativas de las que dispone el Ajuntament para ofrecer el terreno a la Conselleria d’Educació.

Una de las opciones que barajaron durante el pleno es un solar ubicado en la carretera de Llubí. La regidora de Educación, Maria Payeras, indicó que este terreno se debe expropiar y urbanizar para que pueda acoger el centro. El portavoz de Més, Antoni Rodríguez, se decanta por el solar situado detrás del cuartel General Luque.

Los nacionalistas presentaron esta moción debido al mal estado en que se encuentra el edificio del colegio Llevant y a la falta de plazas en los colegios públicos que ha salido a la luz durante el proceso de escolarización para este curso.