Al parecer se podría estar haciendo una copia de la obra en un taller de Pollença. | Lluc Garcia

TW
2

Los herederos del escultor Josep Llimona, autor del conjunto escultórico El Sant Sepulcre retirado del cementerio de Sóller hace un año y almacenado desde entonces en un taller, para al parecer confeccionar una copia, han dirigido un escrito al Ajuntament de Sóller en el que exigen que la obra «sea devuelta al lugar para el que fue creada a principios del siglo XX y que no es otro que el cementerio de Sóller».

Los herederos poseen derechos de propiedad intelectual sobre la obra de su abuelo. Así lo han manifestado en el escrito que también han dirigido al Consell de Mallorca y al autor de la copia realizada en Pollença.

La familia podría emprender en breve acciones legales, sobre todo por la realización de la copia que denunció meses atrás el colectivo Albaïna.

Por otro lado, la Comisión Llimona Sóller, ha emitido esta semana un comunicado en el que dan a conocer las acciones que están llevando a cabo, para que el conjunto escultórico retorne al cementerio. Entre éstas, han solicitado una copia de los informes existentes en el Servicio de Patrimonio Histórico del Consell a la vez que han «informado» al Ajuntament del lugar donde se encuentra actualmente la escultura y la copia supuestamente ilegal.