Los herederos de Llimona piden que «El Sant Sepulcre» regrese al cementerio de Sóller

| Sóller |

Valorar:
preload
Al parecer se podría estar haciendo una copia de la obra en un taller de Pollença.

Al parecer se podría estar haciendo una copia de la obra en un taller de Pollença.

26-09-2014 | Lluc Garcia

Los herederos del escultor Josep Llimona, autor del conjunto escultórico El Sant Sepulcre retirado del cementerio de Sóller hace un año y almacenado desde entonces en un taller, para al parecer confeccionar una copia, han dirigido un escrito al Ajuntament de Sóller en el que exigen que la obra «sea devuelta al lugar para el que fue creada a principios del siglo XX y que no es otro que el cementerio de Sóller».

Los herederos poseen derechos de propiedad intelectual sobre la obra de su abuelo. Así lo han manifestado en el escrito que también han dirigido al Consell de Mallorca y al autor de la copia realizada en Pollença.

La familia podría emprender en breve acciones legales, sobre todo por la realización de la copia que denunció meses atrás el colectivo Albaïna.

Por otro lado, la Comisión Llimona Sóller, ha emitido esta semana un comunicado en el que dan a conocer las acciones que están llevando a cabo, para que el conjunto escultórico retorne al cementerio. Entre éstas, han solicitado una copia de los informes existentes en el Servicio de Patrimonio Histórico del Consell a la vez que han «informado» al Ajuntament del lugar donde se encuentra actualmente la escultura y la copia supuestamente ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yuju
Hace más de 5 años

UN SOLLERIC que diu la veritat VERTADERA...TOTALMENT D´ACORD SOLLERIC....ENHORABONA....i que la comissió llimona deixi de somniar...i dir mentides dia a dia...

Valoración:-1menosmas

Solleric
Hace más de 5 años

¡En absoluto pueden pretender derechos de propiedad intelectual sobre una obra vendida!, ¡hasta ahí podíamos llegar!, tamaña falacia debe ser denunciada por los legítimos propietarios ...y si ELLOS deciden realizar una copia para salvaguardar SU original...muy dueños son, faltaría más!. Sería absurdo reclamar por parte de chupoteros, presuntos, descendientes derechos de propiedad...si ni conocieron a Llimona!, vergonya, barruts!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1