El ambiente nocturno es uno de los alicientes del Dimecres Bo. | J.A.Ruiz

TW
1

El Ajuntament de Inca prohibirá este año la instalación de barras y equipos de música en la calle durante la celebración este 12 de noviembre de la fiesta nocturna del Dimecres Bo , que se realiza en el centro desde hace 32 años.

Esta situación se ha generado a raíz de una denuncia de vecinos del centro de Inca contra el alcalde Rafel Torres por prevaricación por incumplir la normativa vigente que limita la apertura de las terrazas de los bares hasta las doce de la noche,.

Para evitar molestias a los vecinos el Consistorio ha propuesto trasladar la ‘marcha’ a un recinto acotado del polígono, donde los bares del centro podrán montar barras. Esta alternativa no ha gustado al sector por el elevado coste que supone.

Torres dejó claro que «el Dimecres Bo se celebrará» y puntualizó que «habrá exposiciones, el correfoc y el concierto de jóvenes, y la gente que lo desee podrá venir a cenar y a tomar una copa pero no podemos ver como la fiesta se desproporciona y no hacer nada. En la ordenanza prevalece el descanso de los vecinos ante el lucro de unos pocos».