TW
0

N’Antònia, la campana más grande de la iglesia de Sant Antoni Abad, de sa Pobla, regresó este martes a su campanario tras haber sido refundida en Valencia. La campana llevaba siete años sin tañer debido a una gran grieta. La gran pieza de bronce data del siglo XVIII,

La restauración de la pieza de bronce de 1.200 kilos permitirá que se vuelva a tocar el toque del Ave María o el Ángelus, después de 14 años.

Los trabajos para instalar la campana en el campanario fueron efectuados por una gran grúa y un grupo de operarios. La recuperación de esta pieza ha tenido un coste de 22.000 euros.

Exposición

El rector de sa Pobla, Joan Pons, recordó que «cuando se descendió la campana en marzo, la pieza permaneció un mes en el interior de la iglesia para que los fieles la pudieran contemplar. Después se trasladó hasta Valencia». Aunque la colocación de ‘n’Antònia’ se realizó ayer por la mañana, la campana regresó a sa Pobla a finales de julio y volvió a estar expuesta en la iglesia hasta ayer para que los feligreses pudieran apreciar su restauración.