TW
3

Centenares de vecinos participaron en el desfile de carrozas que recrea la vida del apóstol y descubridor de California. Los vecinos de Petra se volcaron, un año más, en el tradicional desfile de carrozas que revive escenas de la vida de Fra Juníper Serra, el petrer más universal de la historia.

En las inmediaciones de la Parròquia de Sant Pere se concentraron las carrozas, acompañadas de carros y caballos. La Banda Municipal de Música amenizó la jornada acompañada por un grupo de xeremiers y la agrupación Puig de Bonany.

Los más pequeños fueron los protagonistas de las carrozas vestidos en su mayoría de pagesos y otros de religiosos simulando la figura del Pare Serra. El desfile se realizó por las calles Creu, Barracar Alt, Mare de Déu de Bonany, Major, Ciutat, Forà y Ample. Después, la comparsa se dirigió al monumento al Pare Serra y llevó a cabo una ofrenda floral al beato de Petra.

La participación de este año fue un poco menor en comparación a la del año pasado, en el que se celebró el 300 aniversario del nacimiento del Pare Serra. La iglesia parroquial también acogió una exposición de dibujos bajo el título “El Pare Serra vist pels nins”.