IES Santa Maria del Camí a l'escola gradudada vella aules prefabricades IES Santa Maria del Camí a l'escola gradudada vella aules prefabricades | Antoni Pol

TW
67

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Santa Maria comenzarán el curso escolar con tres módulos o aulas prefabricadas en medio de la calle. El lunes, la Conselleria d’Educació dispuso las tres aulas prefabricadas frente a sa Graduada, escuela construida durante la Segunda República que fue la única del municipio hasta hace seis años.

Ahora, la Graduada es la sede del IES. Para poder instalar las aulas se han tenido que arrancar tres árboles, que se replantarán en otra plaza. Durante los próximos días, el Ajuntament –de acuerdo con un informe de la Policía– repintará las señales de tráfico de la calle e instalará pilones para separar la vía urbana de la zona reservada a los estudiantes, según explicó el regidor Nicolau Canyelles. La plaza en la que se han dispuesto las aulas es una zona de tráfico constante por la proximidad del polideportivo.

Cien nuevos alumnos

El curso comenzará con cien nuevos alumnos en el IES Santa Maria. Habrá cuatro primeros de ESO, dos segundos, tres terceros y dos cuartos. El IES acoge también jóvenes de Santa Eugènia. No es la primera vez que se instalan aulas prefabricadas en Santa Maria. Ya se necesitaron para el colegio de primaria antes de que se construyera el nuevo, y el año pasado regresaron para dar cabida a los alumnos del IES Sant Marçal, pero se retiraron en Navidad, cuando se estrenó el nuevo centro. En el solar donde estaban las módulos, un terreno privados, hay ahora una pista de pádel.