Los alumnos del IES Santa Maria iniciarán el curso en barracones en medio de la calle

El Ajuntament, que ya ha arrancado tres árboles, hará una actuación para separar la zona escolar de la vía pública

|

Valorar:
preload
IES Santa Maria del Camí a l'escola gradudada vella aules prefabricades IES Santa Maria del Camí a l'escola gradudada vella aules prefabricades

IES Santa Maria del Camí a l'escola gradudada vella aules prefabricades IES Santa Maria del Camí a l'escola gradudada vella aules prefabricades

27-08-2014 | Antoni Pol

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Santa Maria comenzarán el curso escolar con tres módulos o aulas prefabricadas en medio de la calle. El lunes, la Conselleria d’Educació dispuso las tres aulas prefabricadas frente a sa Graduada, escuela construida durante la Segunda República que fue la única del municipio hasta hace seis años.

Ahora, la Graduada es la sede del IES. Para poder instalar las aulas se han tenido que arrancar tres árboles, que se replantarán en otra plaza. Durante los próximos días, el Ajuntament –de acuerdo con un informe de la Policía– repintará las señales de tráfico de la calle e instalará pilones para separar la vía urbana de la zona reservada a los estudiantes, según explicó el regidor Nicolau Canyelles. La plaza en la que se han dispuesto las aulas es una zona de tráfico constante por la proximidad del polideportivo.

Cien nuevos alumnos

El curso comenzará con cien nuevos alumnos en el IES Santa Maria. Habrá cuatro primeros de ESO, dos segundos, tres terceros y dos cuartos. El IES acoge también jóvenes de Santa Eugènia. No es la primera vez que se instalan aulas prefabricadas en Santa Maria. Ya se necesitaron para el colegio de primaria antes de que se construyera el nuevo, y el año pasado regresaron para dar cabida a los alumnos del IES Sant Marçal, pero se retiraron en Navidad, cuando se estrenó el nuevo centro. En el solar donde estaban las módulos, un terreno privados, hay ahora una pista de pádel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

gaspi
Hace más de 5 años

De locals a santa maria n'hi ha molt on podrien fer d'ells classes per noltros els alumnes, sense anar mes enfora tenim "ses cases des mestres", un gran edifici amb sales enhormes on posant cuatre taules, cuatre cadires i una pissarra podriem estar millor que no a una de aquelles aules prefabricades que son una sauna i esteticament horribles per k pateixen els banys portatils de les festes.

Valoración:3menosmas

savanessa
Hace más de 5 años

¿Me puede decir la Alcaldesa si no tiene locales municipales para ofrecer o alquilar? Seguro que si y lo de los barracones me parece que al final son caros y poco cómodos. Esto es labor de todos, no solo de educación. Menos doblers para festejos y más para esto. s

Valoración:menosmas

JORDI
Hace más de 5 años

Si al Sr.Bauza les gustara los niños no sucederia esto

Valoración:menosmas

Barrut
Hace más de 5 años

Que habiliten aulas salubres para estos niños y niñas en los patios amplios y espaciosos, con sombra y subvencionados de los colegios de la cooperativa del Opus Dei en el Parc Bit hasta que la conselleria de 'Educación' haya adecentado el edificio del colegio.

Valoración:menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

M'agradaria saber quants fills de consellers i diputats van a classe amb aquestes condicions. Ciutadans de primera i ciutadans de segona.

Valoración:-1menosmas

Tolo
Hace más de 5 años

Si fueron los del PSMEROS los que no querían el instituto !!!

Valoración:-11menosmas

Balears
Hace más de 5 años

El PP va publicitar a "bombo y platillo" que retiraría tots els elements d'amiant que hi ha als centres educatius públics. Ho ha fet? NO, tal vegada només ho assoleixi un sol col·legi. ......... I mira per on, tenen un altre institut dins la conselleria, l'IBISEC, que ha de vetllar pel bon ús i manteniment dels centre escolars............... PURA DEMAGOGIA? NO! ....... HI__PP__OCRESIA I CINISME EN ESTAT PUR! ....... jugen amb la infantesa....... i això,..... els ha de passar comptes! ...... Arruix!

Valoración:7menosmas

Qué pena
Hace más de 5 años

Qué pena me dan estos niños que irán a eso que llaman escuela.

Y esto lo permite la consellera de "Educación" y el Gobierno balear.

Ojalá los hijos de los políticos y altos cargos que van a la privada, a la concertada, que tienen actividades extraescolares, actividades de verano, deportes, hobbies, ropa, calzado, uniformes, libros, material escolar, etc. les toque vivir esa "EXPERIENCIA INSALUBRE" en algún momento vital de sus vidas.

El Partido Popular (PP) ha perdido toda ética, es el relativismo filosófico puro y equiparador de corruptos e inmorales.

Valoración:7menosmas

Gürtelianos
Hace más de 5 años

Després surt en Baussa a posar cara de beat dient que ell es preocupa pels nins. Sí, sí, ja ho veim ja.

Valoración:7menosmas

nines
Hace más de 5 años

a esto nos está llevando la crisis (enriquecimiento por robo de algunos y pobreza para muchos); y nos creemos que la cosa empieza a mejorar.....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7