Sineu enloquece con el Muc de Reig

| Sineu |

Valorar:
preload
La muchedumbre ante el Ajuntament espera la lectura del pregón. A la derecha, el Muc caminando bajo palio y, abajo, la Muca yendo al ‘Encuentro’. g Fotos: C.M./A.P.

La muchedumbre ante el Ajuntament espera la lectura del pregón. A la derecha, el Muc caminando bajo palio y, abajo, la Muca yendo al ‘Encuentro’. g Fotos: C.M./A.P.

Antoni Pol

Sineu dio ayer rienda suelta a la diversión, el exceso y la frivolidad con la celebración de la Mucada, una fiesta recién creada, sin más tradición que la que le proporcionan las diez ediciones anteriores, y que se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario festivo veraniego. Si no fuera por su juventud, uno diría que está a punto de morir de éxito.

La fiesta del Muc es diurna. Comienza a media mañana, cuando los sineuers, dando por verdadera una rondalla que Mossèn Alcover recoge en el Apleg, se desplazan hasta el vecino Puig de Reig a invocar la aparición del Muc. Luego lo llevan al pueblo y empiezan los festejos: un pregón, que en esta ocasión leyó Mateu Jaume, alter ego vilafranquer de Conchita Wurst (cantante que ganó la última edición de Eurovisión), los Jocs Florals o el tradicional ‘Encuentro’ entre el Muc y la Muca, además de otras juergas. Asimismo, se debe mencionar la presencia de personajes y elementos característicos de otras celebraciones festivas que la Mucada ha incorporado a su ritual caricaturizándolos: las Egües fufes, el Caixer Rural o el Home del mè, por ejemplo.

La Mucada, creada hace únicamente once años por un grupo de jóvenes de Sineu con el fin de dar aire fresco a las fiestas de la Mare de Déu d’Agost, ha acabado por convertirse en el acto más concurrido y de mayor éxito. El año pasado, el Ajuntament pretendía que se aplazara para que no coincidiera con el Dimecres de mercado; este año, ha declarado el 14 de agosto festivo local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

alucinado
Hace más de 5 años

tomeu, no lo dudes, no somos catalanes, bueno, visto lo racista de tu comentario puede que tu si lo seas

Valoración:-12menosmas

calçons de vellut
Hace más de 5 años

Llo no los apollo, me boi ha los toros i a ber er framenco ha co mer pipas hi veber cerbezas avlando hen hingles del TIL , llo no soi mayorqin, soi vuen hestudiante con muncha curtura //*//.

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

Des de quan fer s'annerot, amb banderes de Euskadi i estelades, sa li diu festes mallorquines???? AIXO DE MALLORQUI NO TE RES !!

Valoración:-9menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Tal vez no seamos catalanes........pero foresterots y chusma mal criada de España......mucho menos.......BARCO!!!!!

Valoración:14menosmas

Pygmaleon
Hace más de 5 años

!Això es Mallorca de veritat¡Me ves agradat ana,.bé tot lo relacionat amb els pobles fires festes etc...

Valoración:10menosmas

amen
Hace más de 5 años

Cada sabado me voy a punta ballena con los amigotes a emborrachar, fumar , drogar, mear en la calle, en un ambiente soez y ordinario igual que cuando voy al megabotellon que es lo que son las fiestas de pollença

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Si eres anticatalanista estas enfermo ? ese es el respeto a las ideas que tienen los catalanistas ? si no piensas como yo, estas enfermo, eres tonto, estas loco, empiezo a estar cansado de estos maleducados intransigentes

Valoración:-18menosmas

*
Hace más de 5 años

Nunca fallan los comentarios anticatalanistas de los enfermos de siempre. Tenéis un problema mental.

Valoración:6menosmas

amen
Hace más de 5 años

Borrachos y porretas igual que las fiestas de pollença igual que punta ballena o peor

Valoración:-17menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

VonPetersen, nunca he leído un comentario mas acertado, espero que no lo censuren

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14