El Ajuntament de Sóller, sancionado con una falta grave por la cámara de vigilancia

| Sóller |

Valorar:

Después de un largo procedimiento administrativo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) da la razón al Colectivo Albaïna y ha determinado que la colocación de la cámara de videovigilancia oculta en el aparcamiento dels Estiradors en septiembre de 2012 supone una falta grave cometida por el Ayuntamiento de Sóller, al haber violado el artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La vulneración del derecho a la intimidad de los ciudadanos supone una multa de entre 60.000 y 300.000 € en caso de que el denunciado sea un particular, y en este caso, que se corresponde a infracción por parte de la administración pública, está pendiente de fijar.

El día 17 de octubre del 2012 un representante de Albaïna declaró que el 1 de septiembre habían encontrado una cámara de videovigilancia camuflada en una caja de conexiones, en el aparcamiento dels Estiradors. En la denuncia presentada a la AEPD Albaïna informó de que se había procedido entonces a interponer denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma por considerar que la vigilancia se hacía de forma «ilegal», ya que «la cámara no estaba señalizada y se desconocía la destinación de las imágenes eventualmente registradas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LOPD
Hace más de 5 años

La LOPD es la LOPD, de obligado cumplimiento tanto si eres un local con cámaras de seguridad, como si eres un ayuntamiento; la existencia de cámaras de seguridad ha de estar correctamente señalizada, y en caso de ser puesta para la identificación de delincuentes, previa a su colocación se ha de solicitar una autorización judicial. Ésta es la ley, y las leyes no se las pueden saltar ni municipales, ni alcaldes, ni presidentes, ni etc.

Valoración:3menosmas

Caldereta
Hace más de 5 años

Efectivament pagaran els sollerics. Haurien de pagar únicament els que votaren el partit q governava. Per aquestes coses s'ha de pensar be a qui es vota ja q si no fan be les coses (com en aquest cas) els q surten perjudicats no son els escollits pel poble sinó el mateix poble. Així q ja ho sabeu sollerics, pensau be abans de votar!

Valoración:0menosmas

Pere Sp
Hace más de 5 años

Y la cámara de la mezquita en Sa Pobla que da a la calle cuando la van a quitar?

Valoración:0menosmas

PAGAREMOS LOS SOLLERICS
Hace más de 5 años

NO BASTA LA QUE ESTA CAYENDO EN EL PUEBLO, IMPUESTOS Y PERMISOS POR CUALQUIER CHORRADA, FALTA A LA VISTA DE INVERSIONES...ETC...SI LES MULTAN SE INVENTARAN ALGUNA TRETA PARA REPARTIR LA MULTA ENTRE LOS SOLLERICS, LAS CAMARAS SOLO SIRVEN SI SE LES VE BIEN LA CARA, A SABER CUANTAS HAY REPARTIDAS POR AHI

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 5 años

Algunos nos quieren convertir en la república comunista de ALBANIA...

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

... y si esta cámara hubiera podido ayudar a identificar a algún delincuente?.

A quien protege esta resolución, al pueblo? o a los que NO QUIEREN SER CONTROLADOS?

y de que datos se trata?, de la cara?, de la figura?, porque ni DNIs, ni cta ctes, ni nombres ni apodos.

Valoración:-6menosmas

toni
Hace más de 5 años

Encara n'hi ha que estan a favor de l'actuació de l'Ajuntament...

Increible que es pugui ser tan ignorant.

Valoración:6menosmas

Salvatges
Hace más de 5 años

A Sóller ja duiem molts caixers d'ORA cremats per salvatges que no respecten res, de fet varen acabar cremant es cotxe de's batle, ben posada està sa càmara si va servir per evitar més destrosses de mobiliari públic i per agafar en es piróman de sa Vall.

Valoración:0menosmas

C
Hace más de 5 años

"... se desconocía la destinación de las imágenes..." Que es "la destinación"? Ai, aquests becaris... A l'estiu fa por. Diuen cada doi... i ningú se preocupa de corregir-los i ni tan sols supervisar-los, encara que només fos per damunt.

Valoración:5menosmas

solleric
Hace más de 5 años

Aquesta camera sols enfocava una maquina expendedora de tikets d'un aparcament públic, per controlar les continues malifetes contra aquestes máquines...Això crec que no vulnera cap intimitat, per tant que clar que Albaina denuncià el fet, mogut més per fer mal a l'ajuntament que no pas per defensar els drets ciutadans. Ara vorem qui paga!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2