Simó Jordi Garau y Pere Rayó, en el centro, junto a otros miembros de la comisión. g Fotos: M.N. | Maria Nadal

TW
0

Una comisión de arte y patrimonio, presidida por el rector de la iglesia de Santa Maria la Major, Simó Jordi Garau, y coordinada por el historiador, Pere Rayó, ha creado un museo que recoge el patrimonio eclesiástico de Santa Maria la Major y que se ha ubicado en las cuatro salas que forman la segunda rectoría y que, hasta el momento, estaba infrautilizada.

En la muestra se recogen más de 80 piezas de gran valor, que se encuentran en perfecto estado de conservación. Además de poder dar a conocer el patrimonio religioso que es muy valioso, el museo también nace con el objetivo de «ofrecer un valor añadido a la ciudad y que sea un reclamo turístico para los visitantes», según palabras de Rayó.

Una de las piezas más importantes que se encuentran en el nuevo museo es un retablo Madona d’Inca de Joan Daurer que data del 1373 o la Mare de Déu Morta que formaba parte de una retablo del siglo XVI.

«La idea es hacer un museo vivo y cambiar las piezas que se exponen», indicó Garau que puntualizó que en la muestra se pueden encontrar pinturas, esculturas, orfebrería, objetos litúrgicos además de muebles antiguos.

Está previsto que el museo se inaugure el próximo martes 29 de julio y permanecerá abierto durante el día de la celebración del patrón de la ciudad, Sant Abdón y Santa Senén, el 30 de julio.