0

El Govern balear ha planteado a Red Eléctrica una alternativa de menor impacto a la nueva línea de alta tensión prevista entre Es Bessons (Manacor) y Portocolom en una reunión de los consellers de Economía y Competitividad, Joaquín García, y Gabriel Company, de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio con los representantes de la Plataforma Pus Esteses.

Según un comunicado emitido por el Govern, el conseller García ha explicado este lunes que «hemos valorados juntos la solución», después de coincidir en que «hay una necesidad de repotenciación en la zona, porque crecen los municipios» y que «a partir de este punto para cubrir esa necesidad no necesitamos hacer una línea nueva, sino que se puede aprovechar la red existente, redoblándola».

«Atacar los problemas de raíz»

Por otro lado, García ha declarado que «hay que atacar los problemas de raíz» y ha recordado que «el origen del problema es de hace cinco años; entonces no se atacó de raíz y ahora hay que buscar soluciones».

Según el Govern, actualmente el proyecto está en la Comisión de Medio Ambiente, pero «no nos tenemos que preocupar», ha manifestado García, añadiendo que «conocen la problemática y saben que las soluciones son otras».

Finalmente, el conseller de Economía y Competitividad ha insistido en que «queremos repotenciar», a la vez que ha indicado que «las soluciones en la Península no son las mismas que se deberían dar en Balears, porque las dimensiones son totalmente distintas, con una red que necesita menos impacto».