TW
16

El grupo MÉS en el Consell de Mallorca presentará una moción en el pleno de la institución este jueves en la que insta al gobierno insular a elaborar un estudio de viabilidad del proyecto de la autopista de Llucmajor a Campos porque lo considera ilegal.

MÉS recalca en el texto de la moción que la Ley de Transportes Terrestres y Movilidad de las Islas Balears establece la obligatoriedad de dicho estudio, ha informado la coalición en un comunicado.

La consellera de MÉS per Mallorca Joana Campomar ha asegurado este lunes que el proyecto viario es ilegal por no contar con dicho estudio de viabilidad cuando tiene «una repercusión económica, social y medioambiental muy significativa, y nace fruto de la falta de consenso social para su ejecución».

Dicho estudio es preciso por las características del proyecto, que sería el de una gran infraestructura de transporte terrestre, ha señalado la consellera nacionalista, que ha indicado que su licitación sin un estudio de viabilidad sería «precipitada».

«Llevar a cabo este proyecto sería incoherente con la política de transportes terrestres que propone el PP, y pondría en duda su legalidad futura en cuanto a la ejecución», ha asegurado Campomar.