TW
20

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que algunas oficinas del Ayuntamiento de Andratx sufren una plaga de pulgas y chinches que ha afectado a varios trabajadores, en un caso de forma grave.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, una empleada municipal sufrió el pasado 22 de mayo numerosas picaduras por todo el cuerpo en dependencias del área de Medio Ambiente, ubicadas en las casas consistoriales.

A raíz de estos hechos se realizó una fumigación en las estancias afectadas, pero pocos días después las chinches y pulgas volvieron a aparecer, denuncia CCOO, que atribuye la infestación al «incumplimiento sistemático de la normativa en la materia de higiene en el trabajo».

«La limpieza de los diferentes lugares de trabajo de las casas consistoriales es deficiente y en ningún caso se adoptan medidas de protección en lugares con circunstancias más específicas, como el caso del área de Medio Ambiente», indica el sindicato en alusión al personal que realiza tareas en el campo y también transita por las oficinas.

CCOO defiende que «hay que aplicar unas medidas de prevención contundentes que eviten este tipo de riesgos y, eso solo se puede hacer con la intervención de la autoridad laboral, porque el Ayuntamiento ni lo ha hecho ni lo hará».