La regidora Francisca Sureda, en primer plano, es la encargada de Serveis Socials. | Joan Socies

TW
1

El Ajuntament de Campos ha notado un aumento de las ayudas familiares para cubrir las necesidades básicas en los tres primeros meses del año. Así, se desprende de las peticiones recibidas durante el inicio de 2014 en comparación con las 43 ayudas realizadas durante todo el año 2013. Y es que en estos tres primeros meses de lo que llevamos de año el Ajuntament ha otorgado un total de 25 ayudas según señaló la regidora de Serveis Socials, Francisca Sureda.

El año pasado y este el Ajuntament ha destinado la misma cantidad para ayudas, 8.480 euros, lo que supone un 0,033 % del presupuesto municipal. La ayuda a la alimentación el año pasado se destinó a 32 familias distribuidas en 43 aportaciones. En relación a las nacionalidades de los demandantes, durante 2013, son los españoles, en 19 casos, los que han recibido más apoyo municipal. El resto de ayudas son tres para familias de origen marroquí, tres de Europa, cinco de Sudamérica y el resto de otras procedencias.

Así en los primeros meses de este año ya han sido 25 las ayudas para cubrir la necesidades básicas que han realizado los Serveis Socials. De estas siete son para familias procedentes de Sudamérica, cinco para familias de la unión europea y el resto para españoles. A la aportación municipal también se tiene que añadir la subvención procedente del IMAS de 4.000 euros. Estas ayudas se reparten en función de toda una serie de parámetros como hacer medio año que estén empadronados en el municipio o el nivel de ingresos de la familia. Los regidores, en un pleno, también señalaron que es positivo que se den a conocer estos datos para acabar con algunos tópicos que circulan por el municipio referente al origen de los beneficiarios de las ayudas.