Los depósitos y la red de agua de la ciudad necesitan mejoras. | Antoni Pol

TW
1

La empresa que ganó el concurso de la privatización del servicio de agua (Aigües d'Inca) no cesa en su empeño de conseguir la concesión del servicio público que es municipal. El pasado viernes por la mañana entraron una nota en el registro del Ajuntament d'Inca mediante el que recuerdan al Consistorio que ganaron el concurso público y avisan que el Consistorio no puede adjudicar ahora la mejora de los servicios que se contemplan en el pliego de condiciones por separado.

De esta manera, en el registro que entró el pasado viernes, la empresa también pide al Ajuntament «que se abstenga de licitar cualquiera de los servicios incluidos dentro del objeto de contrato de concesión de la gestión de servicio público de abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales».

Mejoras

Así, Aigües d'Inca advierte al Ajuntament que ganó el concurso en el que había un pliego de condiciones que exigían la mejora de la red de agua o el cambio de contadores, por ejemplo. Según el escrito se desprende que la empresa considera que estas actuaciones le corresponden.

Por otra parte, la empresa que ganó el concurso insta al Ajuntament de la ciudad a expedir un certificado acreditativo de la suspensión del acuerdo de pleno del 28 de febrero por el que se renuncia a la celebración del contrato de concesión de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua.

Desde la empresa han solicitado esta resolución después que el Ajuntament d'Inca no haya contestado la solicitud de suspensión del acuerdo de pleno y haya hecho caso omiso al aviso de la empresa de interponer un recurso para pedir la nulidad del acuerdo de pleno que descartó la privatización.

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca impulsó la privatización del agua para mejorar el servicio y para conseguir dinero suficiente para ejecutar las obras de reforma del teatro principal. Una vez que el alcalde, Rafel Torres, tuvo garantizadas las obras del teatro sin necesidad de externalizar el agua, descartó privatizar el servicio.