TW
17

A primeras horas de la mañana o bien a última de la tarde ya se empieza a ver algún movimiento en la vía verde de Manacor a Artà. Y no es un movimiento de tierras sino que ya está siendo utilizado por algunos usuarios que quieren aprovechar este corredor para hacer deporte al aire libre o para pasear pese a que no esté acabada y no se haya autorizado su uso.

La vía verde, habilitada en lo que tenía que se el trazado ferroviario, ya va empezando a cobrar forma y en algunos tramos hay retrasos. Las previsiones de Serveis Ferroviaris de Mallorca es que en el mes de septiembre ya se pueda inaugurar. También se está barajando la posibilidad de abrir por tramos a medida que estén finalizados.

Fuentes de SFM informaron de la situación de las obras. Así en estos momentos está el 80 % del movimiento de tierras ejecutado, ello implica que se puede transitar sin interrupciones. También el 80 % de los árboles están plantados pero falta las barandillas de madera, la estabilización de taludes, la plantación de arbustos y la señalización.

El tramo más acabado es el de Sant Llorenç-Son Carrió ejecutado por Melchor Mascaró. El tramo 5 (áreas de descanso, señalización, itinerario ambiental) es el más atrasado.

El Govern hizo un llamamiento a la prudencia de la población en el sentido que «es imposible cerrar todo el itinerario y todavía se están realizando obras y puede haber zonas peligrosas aunque no lo parezca».