TW
0

Campos se ha convertido este fin de semana en el centro ganadero de las Balears. Las ganaderías más importantes de ganado vacuno frisón estaban presentes en el concurso morfológico de este animal y en la Fira de Maig que celebró ayer la localidad con gran asistencia de público en un día caluroso.

Los espectaculares ejemplares de vacas un año más fueron el principal atractivo para pequeños y grandes que ven en ellos el recuerdo de un Campos en el que antaño cada familia tenía alguno de estos animales. Pero la feria de Campos va más allá de las vacas y se completó con un amplio abanico de exposiciones, muestras, maquinaria agrícola, gastronomía, artesanía así como diferentes paradas de distintas asociaciones. Entre ellas una del Grup d’Ornitologia Balear (GOB) que durante la jornada del sábado y de ayer recogió más de 300 firmas contra la construcción de la autopista entre Llucmajor y Campos.

Un campeonato de tiro con arco o la puesta en marcha de un huerto tradicional en la terra de call vermell fueron otros de los actos más seguidos por los visitantes que se completó al mediodía con la entrega de las distintos galardones del XXXV Conurso morfológico de ganado vacuno de raza frisona.