Previous Next
3

El Club Pollentia Resort y la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears han firmado un convenio de colaboración que permitirá dar una mayor difusión de los valores naturales de la reserva de l'Albufereta, situada en los términos municipales de Alcúdia y Pollença, y establecer un sistema de recaudación voluntaria por el que los turistas que se alojan en el complejo puedan contribuir a la financiación de programas de conservación y erradicación de fauna invasora.

En contraste, el centro de interpretación de la reserva natural, habilitado por Medi Ambient en 2010 en el humedal de la Gola en Pollença continúa cerrado por falta de financiación. «Estamos trabajando para resolver el problema y poder abrir en las épocas de más visitas pero es cierto que aún no hay una fecha prevista de apertura, no tardará mucho», dijo al respecto el conseller de Medi Ambient, Gabriel Company.

El conseller recordó las dificultades económicas que arrastra su Conselleria y destacó la importancia de la implicación de entidades privadas para la financiación y desarrollo de programas de conservación de la que dijo que «el convenio con el Club Pollentia Resort es una buena prueba de lo que se puede hacer».

El convenio en cuestión, tiene una vigencia inicial de cuatro años. El complejo hotelero se compromete a facilitar el paso hasta la reserva a través de sus instalaciones a los visitantes que deseen acceder al puesto de observación de las aves que hay en el límite del complejo con la reserva donde ha instalado paneles, similares a los de la Gola, que informan sobre la flora y fauna.

La reserva, integrada por terrenos privados parte de los cuales están en dominio público, ocupa una superficie de 211 hectáreas en Pollença y Alcúdia.