TW
0

El chalet de propiedad municipal, conocido como Can Dulce, situado en la primera línea de la playa d'en Repic y que el Consistorio de Sóller hace tiempo que quiere poner a la venta, está en estado de abandono y, en estos momentos, abierto y sin ningún tipo de impedimento para acceder a su interior.

A pesar de que el Consistorio solleric ha anunciado en varias ocasiones su intención de subastar el inmueble, que por su situación podría tener un valor muy alto, su proceso de deterioro es innegable. Además en su interior hay un gran desorden y se acumulan muebles y enseres cubiertos de polvo, presentando además indicios de ocupación más o menos reciente, como ceniceros llenos de colillas, bebidas, etc. Hace aproximadamente un mes apareció en la terraza del xalet una bandera del movimiento okupa, lo que hizo saltar las alarmas municipales aunque al parecer se trató de una «broma».

El Ajuntament tapió entonces una puerta que conduce a un garaje inferior pero actualmente el acceso a la vivienda es tan fácil como tirar suavemente de una persiana con el peligro que este hecho conlleva para la integridad del inmueble.

El colectivo Albaïna ya denunció hace dos años la peligrosidad y el abandono de lo que debería cuidarse como un importante activo municipal. Estos días lo ha vuelto a hacer acusando el Ajuntament de la «mala imagen» que se da en plena zona turística.