Imagen de las calles del centro de Bunyola.

TW
1

El Ajuntament de Bunyola ha instalado un servicio de wifi gratuito en los puntos neurálgicos del pueblo y de mayor afluencia de personas.

Gracias a un convenio suscrito con la empresa WifiBaleares, el Consistorio ofrecerá conexión a internet inalámbrica gratuita en la plaza del ajuntament, la casa de cultura, la biblioteca y el mercado municipal. Según fuentes municipales, en los próximos meses también dispondrán de este servicio los usuarios del campo de fútbol y del polideportivo municipal.

El servicio de wifi gratuito echó a andar el pasado mes de marzo, aunque en fase de pruebas. Ahora, implantado al 100 por cien, funciona a pleno rendimiento, según explica el regidor de Turismo del Consistorio bunyolí, Juan Antoni Estarellas (PP). Estarellas apunta también que la implantación de este servicio «surge por la clara apuesta del Consistorio por la nuevas tecnologías y la difusión y uso de éstas entre los residentes».

En este sentido, el edil relata que el Ajuntament valoró la posibilidad de contar con zonas wifi en el pueblo, toda vez «es un servicio que será utilizado tanto por los vecinos, como por los turistas que cada año visitan nuestro pueblo», afirma Estarellas, para quien «es muy importante que la gente, bien sea residente o foráneo, pueda acceder a la información relacionada con el término de manera ágil e inmediata».

Datos

El Ajuntament de Bunyola todavía no cuenta con cifras oficiales sobre el número de conexiones realizadas mediante el servicio wifi gratuito en el transcurso de estos primeros días de funcionamiento. No obstante, desde el Consistorio aseguran que la iniciativa ha sido acogida de forma muy positiva por la mayoría de vecinos.