TW
1

Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, diez buceadores de la empresa Manosub, apoyados por tres embarcaciones del Club de Vela del Port d'Andratx, procedieron a la limpieza de unos 15.000 metros cuadrados del fondo marino del puerto, en la zona conocida como Cova Roja. Los submarinistas consiguieron extraer de fondo marino casi cinco toneladas de residuos de todo tipo, incluida una pequeña embarcación que se había hundido en la zona.

El conseller de Turisme del Govern balear, Jaime Martínez; el alcalde de Andratx, Llorenç Suau; el presidente del Club de Vela, Ginés Martínez, y la concejala Margalida Moll se desplazaron hasta el Club de Vela para ver los resultados del trabajo realizado por los buceadores.

Precisamente, los submarinistas constataron en sus inmersiones en la zona que la colocación de boyas para el amarre de embarcaciones está resultando muy positiva para la recuperación de la posidonia, que estaba siendo seriamente amenazada por el fondeo indiscriminado de barcos.

La jornada medioambiental terminó con una gran paella en Club de Vela, con la que los organizadores quisieron agradecer el gran trabajo realizado, de forma desinteresada, por los submarinistas de la empresa Manosub.