Sa Pobla contará con un plan para alumnos con "necesidades especiales"

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Sa Graduada es el colegio que presenta un mayor número de inmigrantes en sus aulas actualmente.

Sa Graduada es el colegio que presenta un mayor número de inmigrantes en sus aulas actualmente.

M. Azagra
SA POBLA. COLEGIOS. COLEGIO PUBLICO SA GRADUADA DE SA POBLA.PRESENTACIÓ D'UN NOU PLA EDUCATIU PER EVITAR GUETOS A LES ESCOLES

La Conselleria d'Educació pondrá en marcha en sa Pobla un nuevo plan educativo pionero en Balears que tiene el objetivo de repartir de manera equitativa los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), entre los que se encuentran la mayor parte de alumnos magrebíes, entre los cinco centros escolares del pueblo. Está previsto que el nuevo plan se implante el próximo curso escolar y evitar la creación de guetos en algunos colegios.

Para llevar a cabo esta iniciativa la Conselleria pondrá en marcha un nuevo sistema de baremación que se sumará al sistema de puntos universal de todos los centros y que puntuará el conocimiento de alguna de las dos lenguas cooficiales de Balears o si los niños han sido escolarizados de 0 a 3 años.

La jefa de Servicio de Escolarización de la Conselleria, Catalina Ginard, indicó que «como no tenemos contabilizados el número de alumnos con necesidades especiales para el próximo curso, hemos apostado por implantar una ratio aproximada de 28 alumnos por cada una de las seis clases que se ofertarán de infantil». Las 20 primeras plazas de cada aula serán ocupadas por alumnos ordinarios, «mientras que las ocho plazas restantes serán para los alumnos que tengan alguna necesidad».

Para poder detectar previamente a los niños con necesidades especiales o específicas de apoyo educativo, la Conselleria ha llegado a un acuerdo con el Ajuntament de sa Pobla para que los Servicios Sociales municipales se encarguen localizar a estos niños y asesorar a sus familias sobre el tipo de plaza escolar que deben solicitar.

El alcalde, Biel Serra, se mostró muy satisfecho ayer de la puesta en marcha de la iniciativa que «responde a una demanda histórica de la comunidad educativa de sa Pobla». Por su parte, la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, indicó que «este plan es específico para sa Pobla», aunque no descartó que se pueda aplicar en otros municipios que tienen la misma situación adaptándolo a la realidad de cada pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep J.
Hace más de 6 años

Si hi haurà els mateixos alumnes amb necessitats per tots els centres, també hi haurà els mateixos recursos per igual a totes les escoles??? Els pares ho hem de sabre això també. No fos cosa amb so mateix número d'alots a l'escola del meu fill tenguin menos recursos.

Valoración:menosmas

MARTI
Hace más de 6 años

Y COMO ES QUE NO HAY PROFESORES MAGREBIES Y LOS INUTILES DE MALLORCA A LA CALLE Y SEREIS LOS PRIMERO EN ACERLOS

Valoración:-7menosmas

rojeras todo gratis
Hace más de 6 años

La gente quiere todo gratis, pero las cosas cuestan dinero.

Valoración:-5menosmas

Bona
Hace más de 6 años

Ja era hora d'aconseguir aquest nou sistema. El primer a Balears i a sa Pobla. Enhorabona batle! I visca l'angles a les aules x uns alumnes mes competents i competitius. Ara comensam a anar!

Valoración:-6menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Tot això fa rialles. Mentres no tornin als professors s'autoridat que els han pres, el fracàs està assegurat sense remei.

Valoración:5menosmas

Lo provocáis y después reaccionaís
Hace más de 6 años

No veo a ningún inmigrante en esa foto de politicastros. deben tener miedo de perder la poltrona.

Valoración:6menosmas

POT SEMBLAR RACISTA
Hace más de 6 años

Tambe sa de saber distingir entre nins amb necesitats especifiques (reals) siguin espanyols o inmigrants, i centres saturats de nins inmigrants mal educats per part dels seus pares que no necesiten atencio especifica, l´unic que fan es desbaratar el ritme de aprenentatge dels alumnes normals i dels que "si" realment necesiten atencions especifiques,ho dic per que ho veig cada dia a l´entrada i sortida de l´escola dels meus fills, pot semblar un comentari racista, per el que es , es ben realista. I aixo se promou a Sa Pobla nomes de cara a la galeria i sortir a la foto.( ohhhhhhh que ho fan de be a Sa Pobla), que no mos chupam el dit!!!!!! srs politics!!!!!!

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 6 años

Fa 2 anys que vareu retallar 100 orientadors per atendre les necessitats educatives especials a totes les Balears i ara anunciau aquesta mesura. I els altres nins amb necessitats no tenen el mateix drets que els de Sa Pobla?

Valoración:13menosmas

samantha
Hace más de 6 años

@elena ballestero: Ara comencen a fer propaganda electoral. Com el batle va donar soport al TIL, i els pares veuien que era un disparat, havia baixat punts, aixi que com aquest govern nomes importa guanyar eleccions, diguent mentida darrera mentida, i i s'en fot d'els alumnes de s'escola publica, han de començar per Sa Pobla, a veure si el batle pot recobrar credibilitat.

Valoración:11menosmas

Elena Ballestero
Hace más de 6 años

Me parece increible que un año después de la reunión que mantuvimos padres y profesores del CEIP Llevant de Inca con Estarellas sa Pobla tenga el "sí" a un sistema que debería ser universal y que se nos negó en Inca. La evaluación precoz de niños con Necesidades Especiales (NESE), sean de la nacionalidad o perfil social que sean, y su distribución equitativa por los centros no solo compensaría la balanza sino que ayuda claramente a que los niños inicien su escolarización en igualdad de condiciones. Los recursos se han recortado y los profesores de apoyo escasean de modo que la concentración de NESE en una sola escuela no permite atender la diversidad, sean marroquís o españoles, sean niños con un retraso de aprendizaje o niños precoces. La diversidad existe y debe estar distribuida en las escuelas como lo está en la sociedad

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2