Antoni Aguilar y Felip Jerez presentaron ayer el informe de mejoras.

TW
5

El Ajuntament d'Inca tiene previsto invertir en los próximos nueve meses un total de 5,5 millones de euros provenientes del superávit que se repartirán en 15 proyectos que tienen el objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones ciudadanas y mejorar las instalaciones de la ciudad.

El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Felip Jerez, y el regidor de Hacienda, Antonio Aguilar, presentaron ayer el dossier de mejoras entre las que destaca una revisión y mejora integral de la red de alumbrado de la ciudad que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El Consistorio tiene previsto modernizar 3.000 puntos de la luz de la ciudad y empezará por las 1.200 farolas de Crist Rei en las que se instalará las bombillas de bajo consumo led. También se cambiará todo el cableado eléctrico antiguo de Inca y se prevé que en el año 2017 Inca sea una ciudad led. «Estas mejoras nos permitirán un ahorro del 70 % en energía y acabaremos con los problemas eléctricos que tenemos actualmente con el alumbrado público», según palabras de Jerez.

Obras

Por otra parte, el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo un gran número de mejoras entre las que cabe destacar el casal de entidades, la ampliación del cementerio o el asfaltado de calles y caminos, entre otras mejoras.

El regidor Felip Jerez indicó ayer que «el Ajuntament puede llevar a cabo estas inversiones después de haber realizado una gestión económica excelente durante los últimos tres años». En este sentido, el regidor popular indicó que «es la mayor inversión municipal que se realiza en los últimos 20 años en la ciudad de Inca».

A todas estas mejoras previstas se debe añadir la rehabilitación del teatro principal que tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros. Actualmente, el Consistorio dispone de 12 millones de euros en la caja.