Las autoridades explicaron el programa de actos previsto hasta el mes de junio.

TW
0

El Museu d'Història de Manacor ha decidido salir al paso de sus vecinos para dar a conocer sus piezas relacionadas con la actividad industrial y artesanal de la ciudad. Una iniciativa que pretende acercar la actividad museística a todos los manacorins .

Para tal fin se ha contado con la colaboración de diferentes comercios que darán forma a El Museu al carrer . Objetos que normalmente están en los almacenes del museo visitarán, una vez al mes, uno de los establecimientos participantes. La pieza está expuesta durante todo el día y por la tarde se realizará un pequeña explicación con una actividad paralela.

Este próximo jueves 20 de marzo a las 20 horas, en el Bar Xarop, está expuesta una escudella griega para beber vino que se encontró en una embarcación hundida. Tras la explicación se realizará una cata de vino a cargo de Miquel Gelabert.

El 9 de abril será el turno de la librería Món de Llibres con una pluma de principios del siglo XX con la que se firmó la construcción de la torre de la iglesia de Manacor. Habrá lectura de diferentes fragmentos de novela referidos al tema. El 16 de mayo, Can Garanya mostrará una máquina para elaborar zapatos. El acto estuvo presentado ayer por la regidora de Cultura, Xisca Rufiandis, y la directora del Museu, Magdalena Salas.