La junta local del PP junto a otros dirigentes insulares y regionales. | Antoni Pol

TW
14

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra (PP), aprovechó ayer la visita que el presidente del Govern y de la formación conservadora hizo a la localidad para pedirle tres cosas: una, que trabaje para generar empleo; dos, que se terminen las obras de la ronda de circunvalación, y tres, una rebaja de la tarifa eléctrica agrícola.

Exceptuando la referida al empleo, más general, las tres reivindicaciones son bastante conocidas en sa Pobla. Sobre la tarifa eléctrica, los payeses pretenden que el potencial contratado fluctúe según la época del año. Los agricultores solo consumen energía masivamente los meses de cultivo, que suelen ser tres o cuatro (o seis o siete) por año, pero no doce. No obstante, el potencial eléctrico contratado debe ser el mismo todo el año, según la legislación. Pretenden, los agricultores, que la tarifa se adapte a sus circunstancias especiales de trabajo.

La finalización de las obras de la ronda de circunvalación, inacabada a causa de la vía del tren, que parte el trazado, es otra vieja reivindicación poblera. El actual alcalde, cuando estaba en la oposición, criticó en varias ocasiones a los anteriores responsables por no solucionar el problema. Según parece, quien debería hacer las obras es SFM.

En su parlamento, el president del Govern, José Ramón Bauzá, dijo que tomaba nota de las demandas y aseguró que trabajaría para tratar de remediarlas, pero no prometió que lo solucionaría.

El almuerzo del PP de sa Pobla, al que además de Bauzá asistieron Antonio Gómez, Biel Company, Miquel Vidal o Jeroni Salom, se hizo en la Sala Rex, que se llenó. Bauzá se refirió de nuevo a lo nostro. Dijo que «nadie defiende lo nostro como el PP», y reprochó a la oposición que defienda «lo de las otras comunidades», dando a entender que la lengua catalana o las cuatro barras son ajenas a Balears.