Cierre de Coca Cola

El comité de Coca Cola en Palma denuncia contrataciones en medio del ERE

| Palma |

Valorar:
preload
Carava de protesta de Coca Cola en Palma en protesta por el cierre de la planta embotelladora.

Carava de protesta de Coca Cola en Palma en protesta por el cierre de la planta embotelladora.

21-02-2014Jaume Morey

El comité de empresa de la embotelladora de Coca Cola en Palma ha denunciado hoy, por medio de un comunicado divulgado por UGT, la contratación de seis personas para cubrir plazas eventuales en el departamento comercial de la planta en respuesta al incremento de la actividad estival en las rutas de venta.

UGT ha apuntado que la denuncia ha sido presentada por el comité ante el servicio de Inspección de Trabajo por considerar que estas contrataciones son «irregulares» dado que sobre la planta de Palma recae un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo periodo de consultas finalizó sin acuerdo el pasado 21 de febrero.

En la denuncia a Inspección de Trabajo, según añade UGT, se cita que se han registrado algunos casos de coacción a empleados para que se acojan a las bajas indemnizadas o traslados ofrecidos por Coca Cola Iberian Partner antes de que finalice el periodo legal de comunicación del ERE a la representación de los trabajadores.

También el comité de empresa de la planta presentó otra denuncia por vulneración del derecho de huelga alegando que llegaron a Palma plataformas cargadas de refrescos desde la península, entre el 10 y el 27 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace más de 6 años

Boicot total a la Coca-cola.

Valoración:4menosmas

Piña mallorquina
Hace más de 6 años

Estos LISTOS, subsidiarios/distribuidores/tapaderas/asociados/amigos/o lo que sea, de la COCA COLA americana son unos cara duras/listillos/espabilados/o lo que sea, pues SABEN muy bién lo que han CERRADO/ELIMINADO. Alguien/alguiénes se han FIJADO que las FÁBRICAS/EMBOTELLADORAS/DISTRIBUIDORAS que NO han CERRADO son, entre otras pocas agraciadas, son las de GALEUSCA (GALicia; EUskadi, CAtaluña)...?. Es una casualidad...?. A otro perro con este hueso...!. Y el autollamado Gobierno de España, mirando a Antequera y sin ver CUATRO EN UN BURRO...!!!. Que pais, que paisaje y que paisanaje tenemos... Y del Gobierno de E. (que chiste...!), ni te cuento, una panda de amigotes tancredos, que NO se enteran de nada y mucho menos de lo que ocurre en este pais, antes llamado España, y ante sus propias narices:Ineptos/inaptos/inútiles...!!!

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Los sindicatos son una Put..a vergüenza y el sistema, aquí hay que tragar po huevos y no de los cocidos. "Los Santos Inocentes por Cojo..nes"... Si a la Jueza AYALA le han quitado el caso UGT. ¿Qué se puede esperar... De España no salimos ¡Dios mío!.. Aver si ahora los de UH. también me quitan este comentario.

Valoración:11menosmas

ugt = psv = cataluña
Hace más de 6 años

pues yo he leído en otro sitio que esas contrataciones son necesarias debidas a que no tienen nada que ver con la producción, si no para lo contrario, en fin, si contratan mal, si despiden mal, UGT es así

Valoración:3menosmas

Chiste de Andreu
Hace más de 6 años

Se ve que imitan a nuestros dirigentes corruptos e ignoran leyes y personas, seguro piensan " Allí donde fueras haz lo que de los que dirigentes vieras "

Valoración:7menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 6 años

los ERES son una piuta vergüenza !!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1