Porreres consigue, tras una larga espera judicial, demoler una caseta ilegal

| | Porreres |

Valorar:
preload
En la actualidad, no se conoce el propietario del edificio en suelo rústico.

En la actualidad, no se conoce el propietario del edificio en suelo rústico.

26-02-2014

El Ajuntament de Porreres ha conseguido esta misma semana proceder a la demolición de una construcción ilegal, ubicada junto a la carretera de Llucmajor, tras un largo período de resolución del conflicto ya que el edificio ilegal iba cambiando de propietario.

La edificación ilegal en suelo rústico se ha podido demoler después que finalmente los juzgados han autorizado al Ajuntament el derribo de la obra, mientras, según se señala desde el Ajuntament «su último propietario está, en principio, en paradero desconocido».

El regidor de Urbanisme de Porreres, Jaume Martorell, manifiesta que en temas urbanísticos «todo es muy complejo y las cosas se alargan pero al final se ha cumplido la legalidad». «Con esto quiero decir que en materia urbanística y sobre todo en suelo rústico no vale todo y las cosas deben hacerse bien hechas, la gente ve una presunta ilegalidad y se piensa que no pasa nada y resulta que hay un expediente abierto», declara Martorell.

El regidor señala que este ejemplo de construcción es una práctica «muy extendida desde hace unos años y responde a un tipo de construcción de chabolas en suelo rústico donde se hacen construcciones en dos semanas a base de material de obra, caravanas o remolques y otros elementos de construcción y desde la Sala lo queremos parar». Por ello Martorell recomienda a informarse en el Ajuntament antes de adquirir en suelo rústico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

increible
Hace más de 5 años

I això és notícia???? Au, que vagin investigant totes les obres il.legals que hi ha.

Valoración:5menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Una bona mesura, emperò una gota d'aigua només dins l'oceà de la il.legalitat urbanística.

Valoración:3menosmas

uro
Hace más de 5 años

los únicos terrenos que están cuidados son estos pequeños los únicos y no entiendo por que no dejan hacer un casetón pequeño como este para guardar las herramientas y los grandes terrenos están todos abandonados y no se puede pasar del abandonados y sucios que están

Valoración:1menosmas

surmann
Hace más de 5 años

El problema de Mallorca no es esta caseta ridicula, el gran problema es que hay treinta mil construcciones ilegales en suelo rustico, 30000 toda una barbaridad, la ley del suelo es reciente, por ello estas construcciones ilegales, no tienenninguna excusa ni legal ni etica. No es dificil ver que algunos en suelo totalmente rustico, se han construido chalet, piscina barbacoa terrazas, etc, resultando que hay mas hormigon que tierra, lo que es una aberración, por lo que es lógico que esté regulado, por lo tanto no hay excusas para no cumplir la ley, de lo contrario, podemos pasarnos cualquier ley por el forro.

Valoración:3menosmas

Nodo
Hace más de 5 años

El " poblema " era que el ayuntamiento solo tiene una unica excavadora para derruir la caseta, pero lo que no contaban era que los mandos estaban en castellano y " er conceja " dicto que mientras no se tradujeran las manetas y cuadros al catalán barceloní , alli no se movia nadie, despues de tres arduos años de trabajos de filologos catalanes ( habia peligro de errar algo en mallorquin ), al fin dieron con la traducción y la demolición pudo ser efectuada, no sin antes colgar una senyera a la excavadora.

Valoración:-6menosmas

Mb.
Hace más de 5 años

Pues me sigue pareciendo una injusticia que se tire esta "minicaseta" y luego si el vecino de al lado tiene 15000 metros le dejen hacerse una "superconsonstrucción". La ley es totalmente injusta y mal proporcionada.

Valoración:16menosmas

Crític
Hace más de 5 años

És tota una notícia, en una terra on hi ha, desenes de milers d'habitatges il·legals en sòl rústic que els nostre diligents polítics volen legalitzar a tota costa..... Alguns, no cal dir-ho, pertanyen a membres de la classe política.

I què si algú ha tirat un casetó d'un pobre desgraciat... L'urbanisme il·legal continua ben viu a aquesta terra de lladres i aprofitats.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1