La depuradora se encuentra en s'Estanyol.

TW
1

La Asociación de Propietarios de la Urbanización s'Estanyol d'Artà se ha movilizado para evitar que, finalmente, se construya el punto verde junto a la depuradora ubicada en esta zona. Desde la asociación se han enviado una serie de alegaciones al Ajuntament donde se solicita que se instale este punto en la zona del Pinaret, tal y como se prevé en las Normas Subsidiarias de la localidad.

La instalación de este punto verde tiene en pie de guerra a dos urbanizaciones que rechazan esta instalación en sus zonas.

Por un lado, los vecinos del Pinaret compraron un solar junto a la depuradora y lo cedieron al Ajuntament para que se instalara allí el punto verde. El equipo de gobierno rechazó esta opción y tenía previsto el cumplimiento de las normas subsidiarias. Por ello llevó a pleno la adquisición de un solar en el Pinaret.

La oposición, al ser mayoría, consiguió sacar adelante una moción que paralizaba la compra del solar en el Pinaret e instaba a aceptar la donación de los vecinos para de esta manera habilitar el punto verde junto a la depuradora. Los vecinos de s'Estanyol defienden que «de aceptarse esta propuesta resultaría gravemente lesionado el valor que se da a las normas subsidiarias puesto que resultarían revisables en cualquier momento». Añaden que «aceptar esta propuesta de la oposición es ponerse de parte de los más ricos, de los más poderosos. Si el ayuntamiento acepta la oferta sentará un precedente de que cualquier resolución municipal puede ser modificada por dinero».

Desde Iniciativa-Verds, en la oposición municipal, exponen que «nuestra propuesta no tiene otro objetivo que el interés general, eficiencia del gasto municipal y coherencia de la ordenación por lo que respecta a servicios públicos».