Llucmajor donará un solar al Govern para la construcción de un nuevo centro de salud

El Consistorio destinará 60.000 euros a la compra de la parcela donde se ubicará el PAC, que también atenderá a los vecinos de Algaida

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
LLUCMAJOR - VISTA GENERAL DE LLUCMAJOR .

LLUCMAJOR - VISTA GENERAL DE LLUCMAJOR .

12-11-2009ultimahora.es
LLUCMAJOR - VISTA GENERAL DE LLUCMAJOR .LLUCMAJOR . FIESTAS PUEBLOS. CELEBRACION DEL DIA DE SANT MIQUEL, PATRON DE LLUCMAJOR .

La largo tiempo demandada construcción de un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) en Llucmajor está más cerca, después de que el presupuesto municipal previsto para el ejercicio 2014 disponga de una partida específica para la adquisición del solar en el que se ubicará.

Según el alcalde de la localidad, Joan Jaume Mulet (PP), las cuentas del Ajuntament contemplan una reserva de 60.000 euros para adquirir una parcela en suelo rústico de 10.000 metros cuadrados para que el Govern construya allí un nuevo centro de salud que, igual que el actual, no solo atenderá a los vecinos de Llucmajor, sino que también dará cobertura sanitaria a los residentes de Algaida.

De hecho, Jaume Mulet tiene el compromiso del Ejecutivo balear de iniciar la redacción del proyecto sanitario toda vez el Consistorio haya cedido al IB Salut el solar donde posteriormente construirá el PAC. De esta manera, una vez adquirida la parcela en cuestión, se pondrán en marcha los procedimientos administrativos pertinentes para contar con el nuevo centro de atención primaria que, entre otras cuestiones, dará solución a los problemas de capacidad que presenta el actual Centre de Salut de Migjorn, situado en la calle Antoni Maura, en el centro de la villa llucmajorera .

La actual localización del PAC impide cualquier tipo de ampliación de sus instalaciones, al tiempo que dificulta el acceso de los pacientes que llegan de Algaida, puesto que el estacionamiento en la zona es, cuanto menos, dificultoso.

La voluntad del alcalde es que el solar que se vaya a adquirir para la construcción del nuevo centro sanitario esté situado en la parte norte del pueblo y en el interior del perímetro delimitado por la ronda de circunvalación.

Accesibilidad

De eta manera, los vecinos de Llucmajor contarán con un PAC más funcional en el mismo pueblo, al tiempo que los usuarios residentes en Algaida, al situarse la nueva infraestructura en las proximidades de la carretera que conecta ambas poblaciones, verán facilitado su acceso al centro de salud que tienen adscrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 6 años

Un actiu important per a la vila. La política no és allò més important: segurament el projecte va ser preparat pel Bloc i ara terminat pel PP, com moltes inversions que necessiten vàries legislatures.

Valoración:-2menosmas

Durí
Hace más de 6 años

Lo importante es saber de quién son los solares rústicos colindantes al que van a construir el PAC. Lo siguiente es de manual...

Valoración:0menosmas

vinya
Hace más de 6 años

Devant una notícia positiva, hi ha sempre cares llargues i politització.

Valoración:6menosmas

Antonio López
Hace más de 6 años

Por cierto: la noticia no podía venir de otra parte que no fuera de Pedro Aguiló; un gran periodista que estuvo al frente del gabinete de prensa de Unión Mallorquina y que nos pudimos enterar de lo que sucedió en el Consell, cuando la cúpula entró en la cárcel. ¿será una premonición de lo que le sucederá al alcalde de LLucmajor?

Valoración:-6menosmas

qq
Hace más de 6 años

claaaaro y luego un recorte y lo cerráis, de chiste..... están locos estos romanos.

Valoración:1menosmas

Antonio López
Hace más de 6 años

Seguro que el solar es de algún amigo del P.P.

Valoración:1menosmas

tierraro
Hace más de 6 años

Aquest preu per una parcel·la rústica de 10.000 metres...però com que ens fan un nou PAC, petit benefici per molts i molt beneficis per a pocs.

Valoración:-2menosmas

Patró
Hace más de 6 años

Habrá que estar al tanto para saber quién es el propietario del terreno elegido, aunque aplaudo lo del PAC.

Valoración:8menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Podrían hacerlo en cualquier zona de la Ronda Reina Esclaramunda, habría sitio de sobra y los algaidins lo tendrían muy bien para llegar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1